Mejores convertidores de música para YouTube, Spotify, SoundCloud a MP3, WAV o iTunes

¿Cómo convierto archivos a MP3? ¿Hay buenas aplicaciones para convertir música? Quiero extraer las canciones de mis vídeos de YouTube descargados.

La música está en todas partes. Podemos ver un corredor de carreras llevando auriculares para escuchar música con su iPod, puede ver a alguien escuchando música mientras espera al autobús con el móvil, y puede encontrar a alguien escuchando música en el coche. El problema es cómo poner la música en nuestro dispositivo. La solución es utilizar un convertidor potente. Con él puede convertir fácilmente archivos de vídeo de YouTube, Spotify o SoundCloud a MP3, WAV, FLAC Midi, iTunes, etc. En la siguiente descripción le listaremos algunas apps de conversión y algunos convertidores en línea para que pueda convertir sus archivos fácilmente.

Parte 1. Convertidores en línea gratuitos

1. http://www.youtube-mp3.org/ Este convertidor sólo necesita que copie la URL del vídeo que le interesa y lo convertirá a MP3.

2. http://audio.online-convert.com/convert-to-mp3 Este convertidor online le permite cargar el audio de su ordenador y lo convierte en línea a MP3 directamente. Soporta los formatos de entrada OGG, AMR, WMV, WMA, FLV, MOV, RAM, PCM, ALAC, EAC-3, FLAC y VMD. También soporta más de 50 formatos de salida.

3. https://www.onlinevideoconverter.com/mp3-converter Este convertidor sólo soporta archivos en línea de YouTube u otras páginas web. Sus formatos de salida son el MP3, AAC, OGG, M4A, FLAC y WAV.

4. http://convert2mp3.net/en/ Este convertidor le permite convertir y descargar su música favorita de YouTube, Dailymotion y Clipfish. El formato de salida será MP3, M4A, AAC, FLAC, OGG o WMA.

5. http://online-audio-converter.com/ Una app gratuita que convierte archivos de audio del disco, Google Drive, Dropbox y algunas páginas web. También le permite seleccionar la calidad de la música con algunos efectos. El formato de salida puede ser MP3, WAV, tonos de llamada de iPhone, M4A, FLAC, OGG, MP2 y AMR.

6. http://media.io/Este convertidor en línea le permite subir archivos de su ordenador y convertirlos a archivos de música. También puede seleccionar la calidad saliente. Los formatos de salida son MP3, WMA, WAV y OGG.

7. http://www.listentoyoutube.com/ Este convertidor de música en línea le ayudará a convertir vídeo Flash de YouTube a MP3. Puede previsualizar y descargar el archivo convertido con facilidad.

Cómo convertir archivos de YouTube a MP3 en línea

Utilizaremos listentoyoutube.com como ejemplo para convertir archivos de YouTube a MP3.

Paso 1. Encuentre el vídeo con la música que desea descargar.

Paso 2. Copie la URL del vídeo de YouTube en la barra y haga clic en "Go" para empezar la conersión.

Paso 3. Después de convertir la música a MP3, haga clic sobre "Click here to get the download link". Allí podrá previsualizar el archivo convertido o hacer clic sobre "Download" para descargarlo.

Parte 2. Convertidor de música para Windows, Mac, iPhone y Android

Los convertidores en línea pueden ser inseguros, especialmente si está convirtiendo archivos privados, por lo que le recomendamos utilizar un programa en su ordenador o una aplicación en sus dispositivos móviles para convertir cídeos de YouTube directamente a MP3.

Aiseesoft Video Converter Ultimate para Windows y Mac

Video Converter Ultimate es un convertidor para Windows y Mac que le permite convertir más de 300 formatos de vídeo y audio.

  • Paso 1. Haga clic en "Añadir archivos" para añadir vídeo o audio de su ordenador.
  • Paso 2. Escoja el formato de salida en "Formato de salida".
  • Paso 3. Haga clic en "Convertir" para iniciar el proceso.
dBpoweramp Music Converter para Windows y Mac

dBpoweramp Music Converter es el convertidor para archivos MP3, M4A (iTunes y iPod) y algunos más. Este convertidor es compatible con Windows y con Mac. El convertidor MP3 puede ser gratuito, pero tiene también una versión Pro que le permite editar algunos aspectos del archivo.

  • Paso 1. Después de instalar el convertidor, haga clic en "Music converter" para añadir un archivo de audio o vídeo de su ordenador.
  • Paso 2. Seleccione el formato de salida. Luego haga clic en "Convert" para empezar el proceso de conversión a MP3.
MP3 Video Converter para Android

MP3 Video Converter es una herramienta gratuita que le permite convertir cualquier archivo de vídeo que tenga guardada en su dispositivo Android a cualquier formato de audio. Esta aplicación soporta 3GP, FLV y MP4 como formatos de entrada y convierte a MP3 o AAC, con posibilidad de seleccionar la calidad del sonido del archivo saliente.

  • Paso 1. Ejecute la aplicación en su dispositivo Android.
  • Paso 2. Presione "Seleccionar" para añadir un archivo de vídeo de su dispositivo Android o la tarjeta SD.
  • Paso 3. Selecciona el formato y codec del archivo a convertir y luego selecciona "Convert".
MyMP3 para iPhone y iPad

MyMP3 es un convertidor gratuito para dispositivos iOS. Esta aplicación convierte cualquier vídeo en su galería a MP3 y le permite compartir el archivo saliente en redes sociales, aplicaciones de mensajería instantánea o mail. También le permite editar sus metadatos y reproducir sus archivos en segundo plano.

  • Paso 1. Presione el botón "Buscar" en la parte derecha de la aplicación, "Elegir vídeo de la Galería" y "Escoger".
  • Paso 2. Presione el botón "Más" en la parte derecha del nombre del vídeo y seleccione "Abrir con" para enviarlo a las redes sociales como archivo de audio.

Conclusión: Este post le ha mostrado varias maneras de convertir vídeos de YouTube a MP3, WAV, iTunes, etc con aplicaciones de conversión de música. Puede seleccionar la mejor para su situación.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar