¿Cómo convertir videos MKV para formato MOV?

El MKV, la extensión del Matroska Multimidia Container, es un formato popular por su posibilidad de contener un número ilimitado de videos, audios y subtítulos en un solo archivo. Generalmente se usa el formato MKV al ripear películas de Blu-rays o DVDs para que puedan mantener todos los videos/audios/subtítulos y aprovechar en su PC. Sin embargo, la mayoría de los dispositivos portátiles populares como el iPhone, iPad y el iPod no soportan la reproducción de archivos MKV. Para resolver este problema, necesita convertir el archivo MKV para MOV.

El Aiseesoft Video Converter Ultimate, el mejor convertidor de MKV para MOV disponible, será su poderoso asistente al convertir archivos MKV para MOV con subtítulos para que vea en el QuickTime y en su celular. Este programa puede ayudarlo a convertir fácilmente archivos MKV para MOV, convertir MKV para MP4, convertir MKV para WMV y muchos otros formatos. Además de esto, podrá seleccionar la pista de audio y el subtítulo que desee tener en su archivo MOV. Al mismo tiempo, puede cortar, recortar, unir y editar su archivo MKV como desee. El Video Converter Ultimate mantendrá la calidad original de video y audio, entonces no necesita preocuparse sobre la calidad de conversión de su archivo MKV.

¿Cómo convertir MKV para MOV?

Paso 1. Descargar el Aiseesoft Video Converter Ultimate

Haga la descarga del Aiseesoft Video Converter Ultimate haciendo clic en el botón rojo de arriba, instale y ábralo en su PC.

Paso 2. Adicionar sus archivos en MKV al programa

Después de abrir el Video Converter Ultimate, haga clic en el botón "Adicionar archivo" para abrir los archivos MKV que desee convertir para MOV. Después de esto, sus videos serán mostrados en la interface del programa con informaciones como nombre, resolución, duración y opciones de audio y subtítulo.

Abrir los archivos que desee convertir

Paso 3. Seleccionar un perfil de conversión y una carpeta destino

Este convertidor de MKV para MOV ofrece diversos formatos de conversión para sus videos. Puede seleccionar el formato MOV en la lista de perfiles para ver sus videos en el iPhone 5/5s/6/6 Plus, iPad, iPod y otros dispositivos portátiles. Haga clic en la opción "Perfil" y podrá ver todos los perfiles disponibles y encontrar fácilmente lo más adequado.

Seleccionar un perfil de conversión

Paso 4. Seleccionar una carpeta destino

Haga clic en el botón "Buscar" y seleccione la carpeta destino en la cual sus archivos convertidos serán guardados.

Paso 5. Convertir su archivo MKV para MOV

Después de ajustar las configuraciones deseadas, haga clic en el botón "Convertir" para iniciar la conversión de sus archivos MKV para MOV. Después de terminada la conversión, haga clic en "Abrir carpeta" para encontrar sus archivos convertidos.

Si quiere ver videos en MKV en el celular, convertir sus archivos MKV para MOV es el primer paso. Si usa dispositivos de la Apple, primero necesita abrir el iTunes e ir a "Archivos" > "Adicionar archivo a la biblioteca". Así podrá importar los videos convertidos para el iTunes con facilidad y sincronizarlos con su iPhone/iPad.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Rafa Dias sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @rafadiasbcn