¿Cuáles son las diferencias entre el formato MP4 y MKV?

En comparación con el MP4, el formato MKV soporta múltiples pistas de video, audio y subtítulos. Contener subtítulos en diferentes idiomas es una función muy importante del formato. El formato MP4, por otro lado, es un formato versátil con un tamaño pequeño y una calidad relativamente alta.

Como el MKV contiene múltiples pistas de datos, el tamaño del MKV es mucho mayor que el del MP4. Esto hace con que archivos MKV no sean apropiados para muchos reproductores de video, aunque el formato soporte el almacenamiento de DTS, DTS-HD/HR, TrueHD y PCM. Esto hace del MKV el formato ideal para rips de Blu-ray. Ya que el MP4 es un formato compatible con casi todos los reproductores de video, sitios online de streaming y todos los tipos de dispositivos portátiles.

MKV vs MP4

Formato MKV MP4
Definición Matroska MPEG-4 Part 14
Desarrollador CoreCodec.Inc MPEG
Formatos de video Virtualmente cualquiera MPEG-2 Part 2, MPEG-4 ASP, H.264/MPEG-4 AVC, H.263, VC-1, Dirao, otros
Formatos de audio Virtualmente cualquiera AAC, MP3 y otros
Licencia Licencia gratuita Patentado
Formatos de archivo Un grupo de formatos de audio y formatos de video, múltiples pistas de audio y subtítulos. Formato de audio AAC y formato de video MPEG, con solamente una pista de audio. El subtítulo se guarda separadamente.
Uso Formato ideal para películas y videos HD o rips de discos Blu-ray. Videos con idioma estranjero, ya que soporta múltiples subtítulos. Adecuado para múltiples reproductores o dispositivos portátiles y sitios de streaming de video, debido a su tamaño pequeño y su calidad relativamente elevada.

El MKV y MP4 son formatos contenedores de video, ambos conteniendo pistas de video, audio, subtítulos y metadata. Si usa el mismo codec para ambos formatos, habrán pequeñas diferencias entre los dos. Pero si intenta reproducir sus videos en el iPhone, Apple TV o Xbox, el MP4 es la opción correcta para usted. Al usar el VLC Player u otro player que soporte MKV, el formato MKV es su mejor opción.

Si tiene dificultades para seleccionar el formato correcto, puede simplemente usar el Aiseesoft Video Converter Ultimate para convertir archivos MP4 a MKV o convertir archivos MKV a MP4. ¡Así, tendrá su video en formatos diferentes para diversas ocasiones!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Rafa Dias sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @rafadiasbcn