MKV, ¿qué es?

Hoy en día, todo cambia muy rápido. Por mucho tiempo, los formatos de video MP4 y AVI nos acompañan siempre que veamos nuestras películas y series favoritas. ¿Pero y ahora? Otro formato poderoso entró en la vida de las personas silenciosamente. Este formato es el MKV. ¿Notó alguna diferencia? Tal vez esté apreciando la óptima calidad de imagen en alta definición que el MKV le proporciona, pero no entiende de hecho que es el MKV.

El formato MKV trae más funciones de lo que imagina.

Lo básico de un archivo MKV

Antes de esclarecer lo que realmente es el MKV, el primer paso es entender lo básico del Matroska. Matroska es un formato contenedor de estándar abierto. Este formato puede reunir un número ilimitado de videos con diferentes tipos de codecs, pistas de audio y subtítulos en un solo archivo. Este es el archivo MKV.

¿Qué es un archivo MKV?

El MKV difiere de otros formatos de video como el DivX y el XviD, además de diferenciarse de forma distinta de varios formatos de audio como el MP3 y el OGG. El formato MKV es un tipo de formato que ofrece una “carcasa” para estos videos y audios. En otras palabras, el MKV es un formato contenedor, y cuenta con el mismo tipo de formato del AVI, VOB, MPGE y otros más. No obstante, estos formatos como el AVI son muy obsoletos en su estructura, o no son lo suficiente para satisfacer las necesidades de las personas. Todos estos factores impulsionaron el surgimiento del formato MKV.

Al contrario de otros formatos, el MKV no es un formato de compresión de video o audio. En verdad, es un formato contenedor de multimedia. Esto es que él almacena audios, videos y subtítulos en solamente un archivo, sin compresión.

¿Cómo reproducir archivos MKV?

Aunque el MKV tenga muchas ventajas comparado a otros formatos, este no es compatible con muchos reproductores populares de video.

Para eso, necesita de un reproductor de MKV.

Para atender las demandas de reproducción de los archivos MKV, existen muchos reproductores de MKV en internet, entonces no es difícil de encontrarse uno. No obstante, debido al aumento acentuado en el desarrollo de reproductores de video en MKV, todavía es difícil encontrar uno que sea ideal. Por ejemplo, algunos reproductores MKV disponibles no soportan múltiples pistas de audio o la selección entre diferentes subtítulos. Si necesita ver videos con varias pistas de audio o más de un subtítulo, debe buscar con más cuidado. Además de esto, vea las diferentes versiones de los reproductores MKV para Mac y Windows.

Reproducir sus videos en MKV

¿Puedo convertir mis archivos MKV para MP4 y AVI?

El MP4 puede ser considerado el formato de video más popular por ocupar poco espacio y ser compatible con la mayoría de los dispositivos de video. Y mientras el formato AVI sea obsoleto en su estructura, todavía tiene un enorme mercado.

Esto significa que existe un largo camino en frente antes de que el formato MKV substituya al MP4, el AVI y otros. Una opción que tenemos es convertir nuestros videos favoritos en MKV para formatos populares en caso que deseemos verlos.

Para eso, sin dudas, un convertidor de vídeos es necesario. Le recomendamos fuertemente el Aiseesoft Video Converter Ultimate, un fantástico programa para convertir vídeos.

Sobre varias circunstancias es necesario convertir MKV para MP4, MKV para AVI y otros formatos de video, por ejemplo, cuando se desea ver MKV en un PS3 para tener una mejor calidad o reproducir archivos MKV en dispositivos portátiles como el iPhone 6/6 Plus, Samsung S6, entre otros. Necesita de un convertidor de MKV para MP4 o AVI para convertir sus archivos MKV.

Convertir sus archivos MKV para MP4

¿Como convertir y grabar archivos MKV en un DVD?

En caso que tenga archivos de video en MKV memorables y desee guardarlos por un largo período de tiempo, convertirlos y grabar sus videos MKV en un DVD es una buena idea. ¡Pruebe un convertidor de MKV para DVD para preservar sus videos! ¡Imagínese viendo aquellos maravillosos videos que guardó por tanto tiempo en un DVD! ¿No sería genial?

Grabar sus videos MKV en un DVD

Acuérdese:

El MKV es sólo un formato, si necesita reproducir su archivo MKV y convertir archivos MKV para otros formatos, puede hacerlo con la ayuda de un reproductor MKV o convertidor MKV en su Windows 7/8 y Mac.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Rafa Dias sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @rafadiasbcn