Formas simples de convertir MP3 a MIDI en Windows o Mac

Convertir MP3 a MIDI

¿Qué es un archivo MIDI? El formato MIDI (Musical Instrument Digital Interface) es un formato de archivo compacto que se utiliza comúnmente en la reproducción de instrumentos de teclado. No es un formato de audio como MP3, WAV, sino que es un formato de archivo basado en notas que puede almacenar la fuerza de la música completa y la duración de las notas que se están reproduciendo. Sin embargo, Audacity sólo tiene soportes limitados para los archivos MIDI. Aunque no puedes utilizar Audacity para grabar entradas de audio MIDI, éste ofrece importación/edición de audios y conversión/exportación de audios en WAV/MP3 a archivos MIDI. Alternativamente, existen algunos conversores en la red que te permiten convertir MP3 a MIDI online con facilidad. En este artículo, te mostraremos cómo convertir MP3 a MIDI con Audacity.

Cómo convertir MP3 a MIDI con Audacity en Windows/Mac

Audacity parece ser la mejor opción cuando deseamos convertir archivos de audio MP3, WAV, MIDI, MA4 y más. En muchos casos, es necesario convertir archivos MP3 a MIDI. Sigue paso a paso la guía que te presentamos a continuación para que puedas convertir los archivos MP3 a MIDI con Audacity. Ten en cuenta que puede ser necesario que descargues un archivo lame_enc.dll.

Paso 1) Descarga, instala e inicia Audacity en tu computador. Haz clic en “Archivo”, “Abrir” y luego importa el archivo MP3 que deseas convertir a MIDI. También puedes arrastrar directamente el archivo MP3 a la interface de Audacity. Haz clic en “Reproducir” para que el archivo seleccionado se reproduzca.

Convertir MP3 a MIDI

Paso 2) Haz clic en “Archivo”, “Exportar Audio”. Una ventana se abrirá y desde la pestaña “Guardar como tipo” escoge “Otros archivos descomprimidos” para que puedas ajustar las opciones de formato. Escoge SDS (Midi Sample Dumple Standard) desde la pestaña “Encabezado”. Escoge la codificación de acuerdo a tus necesidades. Luego haz clic en “Guardar”.

Convertir MP3 a MIDI

Paso 3) En este paso se abrirá una ventana “Editar metadatos”. Puedes editar o modificar la información del audio MIDI. Finalmente, haz clic en “OK” para convertir MP3 a MIDI.

Convertir MP3 a MIDI

Además de la conversión MIDI, también puedes utilizar Audacity para convertir MA4 a MP3. También existen otros conversores MIDI, como AmazingMIDI y otros. Estos programas pueden ayudarte a convertir archivos de audio WAV/MP3 a MIDI en Mac en computadores con Mac o Windows. También te recomendamos que pruebes Aiseesoft Video Converter Ultimate, un potente convertidor de audio.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar