Convertir archivos MP4 a WAV

Si está pensando en extraer el audio de un archivo MP4, probablemente consideró el formato MP3. El MP3 es un formato de audio con pérdida, que ofrece un tamaño pequeño con una calidad relativamente buena. El MP3 es el formato de audio más popular actualmente y, si va a convertir archivos MP4 para MP3 con el objetivo de escuchar sus músicas en diferentes dispositivos, es una selección segura. No obstante, si va a usarlo en dispositivos compatibles con otros formatos, puede convertir archivos MP4 a WAV.

El WAV viene de "Waveform Audio File Format", que es definido por la IBM y Microsoft. Es considerado como el formato de "primera generación" por dejar la copia digital de un archivo sin compresión. Al convertir archivos MP4 a WAV, el tamaño final del archivo será de dos a tres veces mayor que el mismo archivo en MP3. El formato WAV también es el formato de audio estándar de los CDs.

En la conversión, puede usar el Aiseesoft Video Converter Ultimate, que es un programa desarrollado para la conversión de archivos de audio y video para otros formatos, o para extraer el audio de videos. El convertidor de audio y video de la Aiseesoft es un programa profesional que ciertamente atenderá sus necesidades.

¿Cómo convertir MP4 a WAV?

Paso 1. Importar sus archivos MP4

Adicionar sus videos el Aiseesoft

El primer paso es adicionar sus archivos en MP4 al programa. Puede adicionar varios archivos de una sola vez, o hasta una carpeta. El programa también permite arrastrar y colocar sus videos en la interface del programa para adicionarlos.

Paso 2. Seleccionar el formato WAV

Seleccionar el formato de conversión

Seleccionar el formato WAV en la lista de la opción "Perfil". Encontrará algunas categorías de audio: la categoría "Audio genérico" y "Audio sin pérdida". Puede convertir archivos MP4 a WAV o para diversos otros formatos.

Paso 3. Personalizar el archivo de audio

Editar su video como desee

Editar la duración de su archivo de audio como desee en la opción "Cortar". Puede cortar el archivo de audio seleccionando el tiempo de inicio y fin del audio. También puede hacer clic en "Editar" y en "Efecto" para ajustar el volumen de su audio.

Paso 4. Extraer el audio del archivo en MP4

Haga clic en el botón "Convertir" para convertir su video en MP4 a WAV. El programa tiene la velocidad de conversión más rápida posible, permitiendo convertir archivos MP4 a WAV en pocos segundos. Cuando la conversión termina, puede encontrar fácilmente su archivo en la carpeta destino definida en el programa.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Rafa Dias sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @rafadiasbcn