Comparación entre los formatos MP4 y MOV

MP4 vs MOV

MP4

El formato MP4 viene de MPEG-4 Part 14. Su especificación es basada en la especificación de formato de QuickTime publicada en 2001. El formato contiene audio, video, subtítulos, imágenes estáticas y Metadata. Es un estándar internacional ampliamente aceptado por la mayoría de los programas y dispositivos.

MP4

MOV

El MOV es un formato de video de la Apple QuickTime. Este es un formato contenedor de multimedia desarrollado por la Apple en 1998. El MOV contiene una o más pistas con un tipo en particular de datos, audio, video, efectos o texto. Este formato es compatible tanto con Mac como con Windows.

MOV

Cuando se habla sobre las diferencias entre MP4 y MOV, debemos recordar que el MP4 y el MOV tienen más similaridades que cualquier otros formatos. Ambos formatos son archivos contenedores usados para videos con pérdida. La estructura de archivo del MP4 es desarrollada basada en el MOV o en la tecnología QuickTime, por eso, cuando convierta archivos MP4 para MOV o convierta archivos MOV para MP4, el video no tiene que recodificarse exclusivamente para el QuickTime, o sea, puede simplemente cambiar la extensión de MOV a MP4.

MP4 vs MOV

¿Cuáles son las principales diferencias entre el MP4 y el MOV? El MP4 es versátil y es el sucesor del MOV, pero esto no significa que el MP4 puede substituir el MOV en todos los dispositivos. Todavía existen algunos problemas de compatibilidad con el formato MP4 en el QuickTime, iMovie, iTunes, Final Cut Pro o ambientes relacionados a la Apple que usan el MOV como formato estándar. En este caso, necesita usar un convertidor de MP4 para MOV.

El MP4, como un estándar de industria, tiene un suporte más amplio en sistemas operacionales y es muy usado para compartir videos por internet.

Resumiendo, el MP4 y el MOV son formatos diferentes, pero no codecs diferentes. Tanto el MP4 como el MOV son formatos contenedores que cuentan con los mismos formatos MPEG-4. Seleccionar el MP4 o el MOV depende únicamente de los dispositivos en que irá a utilizar el archivo.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Rafa Dias sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @rafadiasbcn