Convertir MPG a MP4

El formato MP4 significa MPEG-4 Part 14. Puede acabar quedando confuso con la diferencia entre los formatos MPEG y MP4 y acabar solamente cambiando la extensión de archivo de MPG para MP4, pero, es claro, el archivo no será aceptado de esta forma.

MPEG significa “Moving Picture Experts Group”, y el formato MPEG/MPG es una de las extensiones de la compresión de audio y video MPEG-1 o MPEG-2. Esto puede recordarle el formato MP3 (MPEG-1 Audio Layer III), que es una compresión creada solamente para audio. El formato MPEG es un estándar muy popular para compresión de videos para la web. Pero, infelizmente, este formato no puede ser usado com un iPhone, iPad u otros dispositivos portátiles. Estos dispositivos usan el MP4 como formato estándar. Para poder ver su video en MPG en estos dispositivos, puede usar un convertidor de MP4 o cualquier otro programa para convertir MPG/MPEG para MP4.

Convertir MPG para MP4

¿Por qué usar el Aiseesoft Video Converter Ultimate para convertir archivos MPEG/MPG para MP4?
  1. Este convertidor video no solamente soporta convertir MPEG a MP4, como tambiém soporta centenas de perfiles predefinidos con todos los formatos más populares actualmente.

  2. El Aiseesoft Video Converter Ultimate soporta videos en 4K y permite convertir archivos 2D para 3D.

  3. El programa cuenta con múltiples funciones para personalizar su archivo antes de convertirlo de MPG a MP4.

  4. Puede extraer archivos de audio de cualquier video y convertir entre diferentes formatos de audio, sean estos sin pérdida o con pérdida.

  5. Puede convertir su archivo MPG a MP4 en su calidad original con extrema rapidez.

¿Cómo convertir MPEG/MPG a MP4 en Windows (incluyendo Windows 10)?

1. Descargue e instale el Aiseesoft Video Converter Ultimate para Windows.

2. Abra el programa y haga clic en “Adicionar archivo” para abrir sus archivos MPEG/MPG o arrastre y coloque cuantos archivos quiera de una vez para el programa, en caso que desee convertir varios archivos MPG a MP4.

Abrir los archivos que desee convertir

3. Ajuste los parámetros de efectos o adicione una marca de agua a su video. Antes de convertir un archivo MPG a MP4, puede personalizarlo de la forma que desee.

Personalizar su video de la forma que desee

4. Seleccione el formato de conversión “MP4”. Podrá encontrar formatos optimizados de acuerdo con diferentes dispositivos.

Seleccionar el formato de conversión MP4

5. Haga clic en el botón “Convertir” para iniciar la conversión. El tiempo necesario para la conversión dependerá del tamaño del archivo MPG original. ¡Después de la conversión terminar, podrá usar su archivo MP4 en todos los dispositivos que desee, o hasta en su mismo sitio!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Rafa Dias sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @rafadiasbcn