¿Cómo usar el efecto de pantalla verde en el iMovie 11?

El efecto de pantalla verde, técnicamente conocido como chroma key, generalmente se trata de un sujeto (u objeto) colocado en frente a una pantalla verde (o azul) que "recorta" el sujeto de la pantalla verde y lo coloca en otro video. Este artículo va a explicar detalladamente como usar el efecto de pantalla verde en el iMovie.

¿Qué necesita para usar el efecto pantalla verde en el iMovie 11?
  1. iMovie 11

  2. Un Mac

  3. Un video grabado con pantalla verde

  4. Un video de fondo

La primera cosa que debe hacer es grabar un video usando un fondo verde o azul soportado por el iMovie. El color verde es más frecuentemente usado de lo que el azul u otros colores. Si tiene algún problema para importar el video grabado para el iMovie, use un convertidor de videos para iMovie como el Aiseesoft Video Converter Ultimate para Mac para conseguir importar videos de cualquier formato al programa. Después de esto, siga los pasos de abajo para usar el efecto pantalla verde del iMovie fácilmente.

¿Cómo usar el efecto pantalla verde en el iMovie 11?

Paso 1. Abra el iMovie 11 en su Mac

Para usar el efecto de pantalla verde en el iMovie, primero necesita activar la opción "Mostrar Herramientas Avanzadas" en el menú "Preferencias" del iMovie.

Activar la opción Mostrar Herramientas Avanzadas

Paso 2. Adicione sus videos al iMovie

Adicione el video de fondo o una imagen fija al iMovie e importe también el video que grabó con el fondo verde.

Paso 3. Adicione el fondo verde al video

Arrastre el video con fondo verde para la línea del tiempo del video de fondo. Una ventana va a aparecer permitiendo seleccionar la "Pantalla Verde" como screenshot.

Arrastrar el video con fondo verde

Paso 4. Ajuste la línea del tiempo del video

Después de adicionar la pantalla verde con el iMovie, podrá colocar su video grabado por arriba del plano de fondo y ajustar el timing para alcanzar el resultado deseado.

Como es claro, también puede necesitar hacer algunos ajustes en el efecto de transparencia o en el recorte para dejar el video perfecto. ¡Y ahora puede aprovechar su video con pantalla verde creado en el iMovie!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar