Cómo convertir vídeo MOV a gifs animados

como pasar mov a gif

MOV es un tipo de formato audiovisual desarrollado por Apple y normalmente adoptado por la mayoría de dispositivos iOS, incluyendo Mac, iPhone, iPad, iPod e incluso Windows. Los archivos MOV tienen gran compatibilidad con diferentes reproductores como QuickTime, por lo que se está está haciendo cada vez más popular.

Ya todos sabemos que la mejor forma de guardar clips graciosos a partir de un vídeo es haciendo GIFs. Si tienes uno de estos vídeos MOV en tu Mac o PC, hay varias formas de convertirlos en GIF. En este artículo te ofrecemos dos métodos para solucionar este problema y convertir MOV en GIF.

Parte 1. Creador de GIF profesional para convertir de MOV a GIF

Aquellos que busquen un creador de GIFs avanzado y eficiente, opciones comunes como conversores online deberían ser descartadas. Es más, te recomendamos utilizar Aiseesoft Video Converter Ultimate si lo que quieres es convertir de MOV a GIF de forma profesional. A continuación te ofrecemos un tutorial para aprender a utilizar este programa. Primero, deberás descargar y abrir el conversor en tu ordenador.

  • Añade un archivo de vídeo MOV

  • Haz clic en "Añadir archivo" en la barra de herramientas para cargar el vídeo MOV a partir del cuál quieras hacer el GIF.

    aiseesoft video converter ultimate
  • Edita la duración del GIF

  • Haz clic en "Cortar" en la barra de herramientas para entrar en la ventana de Vista Previa. Maneja los dos puntos de la barra de progreso para ajustar el tiempo de inicio y el de finalización, y luego haz clic en "OK".

    convertidor de video
  • Ajustes de perfil del GIF

  • Haz clic en "Configuraciones" en la parte inferior de la interfaz y se te permitirá personalizar los ajustes del GIF, incluyendo la velocidad de cuadros, relación de aspecto, resolución, etc.

    convertir mov a gif
  • Convierte MOV a GIF

  • Una vez que esté todo listo, haz clic en el botón de "Convertir". Tu GIF será creado en pocos segundos. mov a gif

Parte 2. Creador de GIFs online para pasar de MOV a GIF animado

Si lo que buscas es algo más sencillo, hay algunas herramientas online para pasar de MOV a GIF. Así pues, no se necesita instalar ningún software. A continuación te damos dos opciones para crear GIFs online.

Imgflip

conversor video online

Imgflip es una aplicación web gratuita que permite a los usuarios convertir vídeo a GIFs animados. También ofrece opciones simples de edición para que puedas editar el GIF, incluyendo añadir text o recortar la imagen. Cuando se haya compltado la conversión de MOV a GIF, generará un enlace y un código para que puedas embeber el GIF a foros y blogs. A continuación mostramos los pasos detallados para convertir de MOV a GIF con esta herramienta:

  1. Entra en Imgflip y presiona el botón "Upload vídeo" para localizar tu vídeo MOV.

  2. Ajusta la barra deslizadora del control para seleccionar la sección deseada.

  3. Haz clic en el botón "Generate GIF".

Cuando haya creado el GIF, presiona el botón "Download Image" en el cuadro de diálogo emergente para guardar tu imagen GIF.

Online Convert

convertir video de mov a gif online

Online Convert es un veloz conversor de MOV a GIF online. La página es fácil de entender y recientemente ha añadido una opción para convertir MOV a GIF animado. Online Convert pone también énfasis en la rapidez del proceso.

  1. Entra en Online Convert y encuentra la pestaña "Convert files to GIF".

  2. Sube tu archivo MOV haciendo clic en el botón "Choose Files" para convertirlo a GIF.

  3. Haz clic en "Convert files" para empezar la conversión de MOV a GIF.

Como podrás ver, esta herramienta funciona muy bien, pero también tiene algunas limitaciones. Por ejemplo, el tamaño del vídeo MOV no puede ser muy grande, y la conversión de MOV a GIF puede fallar a veces dependiendo de la conexión a Internet.

En este artículo te hemos enseñado a convertir de MOV a GIF con unos simples métodos. Específicamente, puedes elegir crear gifs animados de forma online, o puedes utilizar un programa profesional que te dé más opciones. ¿Tienes má dudas? Déjanos tus comentarios a continuación.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar