La mejor herramienta para descargar videos FLV de YouTube en línea/Windows/Mac/Chrome/Firefox/Safari

 Programa para descargar FLV

FLV es el formato mas popularmente usado para videos en línea, en sitios webs de trasmisión incluyendo YouTube, Dailymotion, etc. Cuando miramos videos en YouTube u otros sitios, estamos mirando videos Flash. Y si queremos descargar un video de YouTube lo haremos en formato FLV, de ahí la necesidad de tener y manejar un descargador de FLV.

De hecho, existen varios descargadores de FLV que ofrecen buena calidad. En este artículo hablaremos sobre ellos.

Parte 1. Los mejores descargadores de videos FLV para PC/Mac

Existe una larga lista de descargadores de FLV para Windows/Mac los cuales posibilitan la descarga de videos Flash. Una vez que el video FLV es descargado, es posible reproducirlo sin necesidad de estar conectado a Internet, se puede transferir o editarlo como se prefiera. A continuación, hablaremos sobre los 3 mejores descargadores de FLV para Windows/Mac.

#1. Video Ultimate Converter

El primero de nuestra lista es el que te recomendamos más que ningún otro. Estamos hablando de Aiseesoft Video Converter Ultimate, el cual puede ser usado tanto en Mac como en PC con Windows.

 Programa para descargar FLV

Video Converter Ultimate – El programa de para descargas más serio del mercado, multifuncional y de nivel profesional.

*Descarga videos o audios en línea en cualquier formato, incluidos videos FLV.

*Convierte audio/video a cualquier formato popular.

*Simple y fácil de usar con funciones avanzadas de edición.

¿Cómo descargar videos FLV con el mejor programa?

Descarga Video Converter Ultimate y sigue los pasos que te mostramos a continuación para empezar a descargar videos FLV desde YouTube.

Paso 1) Abre Video Converter Ultimate.

Descarga, instala y abre el programa en tu Mac o PC. Verás una interface como la siguiente:

 Programa para descargar FLV

Paso 2) Pega la URL del video FLV.

Ve al sitio web de YouTube, encuentra el video FLV que queras descargar y copia su dirección URL. Ve nuevamente al Video Converter Ultimate haz click en “Descargar” en la barra superior y verás que la dirección del video será pegada en la caja URL automáticamente.

 Programa para descargar FLV

Paso 3) Descarga el video FLV.

Haz click en “Analizar” para analizar el video FLV y luego escoge las resoluciones que quieres para la descarga. Haz click en “OK” para comenzar a descargar el video en tu PC o Mac.

 Programa para descargar FLV

Con estos mismos pasos puedes también descargar videos de Facebook, Vimeo, Dailymotion, etc. Incluso luego de haber descargado el video puedes convertir el video FLV a cualquier otro formato ya sea MP4 o AVI y reproducirlo en cualquier dispositivo.

Mira el video en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=v0oM5gajvXI

#2. FLV.com

El descargador de video Flash de FLV.com es una aplicación gratuita que te ayudará a guardar videos en línea de 50 sitios (YouTube, Vimeo, RedTube) en tu PC con Windows o dispositivos móviles. Esta aplicación permite también la conversión a diferentes formatos como WMV para permitir la reproducción en Windows Media Player. Además de la descarga y conversión de formatos, ofrece un magnifico reproductor de FLV.

 Programa para descargar FLV

#3. Moyea Descargador FLV

Este es un programa que permite la descarga de FLV (video Flash) de cualquier sitio a gran velocidad. Es un programa multifunción que ofrece la posibilidad de descargar, gestionar, reproducir y convertir videos FLV en iPhone, PSP, Teléfonos Android, Windows Media, etc. Muy fácil de usar, Moyea Descargador de FLV permite descargar videos de YouTube, Facebook, Google, MySpace, Dailymotion, Metacafe, etc.

 Programa para descargar FLV

Parte 2. Los mejores descargadores de FLV para Chrome, Firefox, Safari, etc.

#4. Descargador FLV para Chrome

FLV Downloader es uno de los mejores programas para descargar videos en Chrome. Es gratuito, confiable y eficiente, y soporta varios formatos de video incluyendo FLV.

 Programa para descargar FLV

#5. Descargador de video Flash para Firefox

Flash Video Downloader es el mejor descargador de FLV para Firefox. Permite descargar cualquier video (FLV, MP4, HD) de YouTube, Facebook, Break, Metacafe y más, o descargar juegos, música en MP3, etc. Soporta videos 4k. Este programa es además, muy fácil de usar. Cuando la flecha cambia a color azul significa que ha encontrado un video descargable en la página que estas visitando.

 Programa para descargar FLV

#6. FastestTube para Chrome/IE/Firefox/Safari/Opera

FastestTube es el descargador FLV para Chrome/Firefox/Safari/Opera/IE con más funciones. Apunta más que nada a la descarga de videos de YouTube. Antes de descargar permite al usuario elegir el formato adecuado, así como la calidad deseada. El proceso de descarga es muy rápido y abrirá cualquier tipo de video sin importar el formato.

 Programa para descargar FLV

Nota: Dada las restricciones de Chrome y Firefox, puede que no funcione a la hora de descargar videos FLV de YouTube. Por ello, sería mejor intentar con los otros métodos mencionados.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar