Cómo descargar YouTube de diferentes maneras con descargadores gratuitos

YouTube, la primera web de streaming mundial, será su primera opción para buscar vídeos o música. Es muy práctico ver vídeos en streaming en YouTube mientras haya conexión Wi-Fi, pero puede querer descargar el contenido en su ordenador o sus dispositivos portátiles para cuando no haya red disponible. Se preguntará cómo descargar vídeo o audio de YouTube o cómo descargarlos en el móvil. Siga el siguiente tutorial para aprender a descargar contenido de YouTube paso a paso.

Parte 1. Cómo utilizar un descargador en línea

Mucha gente utiliza descargadores en línea para descargar películas y canciones de YouTube, ya que es práctico y no es necesario instalar ningún programa. Sin embargo, hay muchas páginas de descarga de YouTube, por lo que no es fácil escoger la mejor. A continuación encontrará la lista de las páginas de descarga más populares:

  • onlinevideoconverter.com: con este convertidor y descargador de YouTube podrá convertir links a MP3, MP4, AVI u otros formatos.
  • savefrom.net: esta plataforma online puede descargar vídeos de YouTube y otras páginas de streaming con formatos WebM, 3GP y MP4.
  • vidtomp3.com: este convertidor de vídeo a audio puede ayudarle a descargar o convertir vídeos de YouTube a MP3.
  • clipconverter.cc: este descargador y convertidor de YouTube a MP3 o MP4 le permite grabar, convertir y descargar casi cualquier vídeo o audio.
  • videograbby.com: este grabador de vídeos de YouTube puede convertir los vídeos a MP3 y funciona también con Vimeo, Soundcloud y otras páginas.
  • keepvid.com: una aplicación web gratuita que le permite descargar vídeos de YouTube, Facebook, Twitch.tv, Dailymotion y más.

Utilizaremos onlinevideoconverter.com como ejemplo para nuestra guía paso a paso:

Paso 1. Escriba URL del convertidor y haga clic sobre "Convert a video link / URL".

Paso 2. Copie y pegue en YouTube la URL del vídeo que desea descargar y elija el formato en el menú desplegable. Puede escoger descargar los vídeos a formatos de vídeo o sólo de audio. Haga clic en el botón "start" para empezar la conversión. También puede escoger la calidad del vídeo o el audio y el tiempo de conversión en "More Settings".

Paso 3. Haga clic en el botón "Descargar" para conseguir el vídeo. Puede tardar un poco en descargarse.

Parte 2. Descargar YouTube con un programa de descarga en Windows o Mac

Aunque utilizar una página de descarga puede ser más fácil o conveniente, es también molesto por la cantidad de anuncios y peligroso para la salud de su PC. Además, sólo puede descargar un vídeo cada vez. Por estas razones, puede querer descargar un programa en su PC o Mac para descargar los contenidos de YouTube.

Descargar YouTube con Free YouTube Downloader

Paso 1. Descargue YTD Video Downloader en su ordenador e introduzca la URL del vídeo que desea descargar.

Paso 2. Escoja la calidad de la descarga y haga clic en el botón "Download" para empezar.

Descargar YouTube con Pro YouTube Downloader

Ya que los descargadores gratuitos tienen algunas funciones limitadas, puede escoger un programa profesional para mejorar su experiencia de descarga. Puede probar Aiseesoft Video Converter Ultimate, que tiene mejores funciones y trabaja tanto en Windows (versiones 10, 8 y 7) como en Mac (incluyendo Mac OS Sierra).

Paso 1. Tras descargar el programa, ábralo y haga clic sobre el botón "Descargar".

Paso 2. Copie el link del video en la ventana emergente y empiece el análisis.

Paso 3. Elija la resolución del vídeo y haga clic sobre el botón "Ok". Después de la descarga podrá convertir el archivo descargado a otros formatos.

Consejo: con este convertidor de vídeo profesional también puede editar el vídeo descargado con sus variadas funciones. Puede incluso añadir audio o subtítulos.

Parte 3. Descargar YouTube directamente a iPhone o dispositivos Android

La mayoría de la gente se pregunta si hay alguna forma de descargar vídeos de YouTube al móvil. ¿Cómo descargar un vídeo en iPhone y guardarlo para verlo sin conexión? En esa situación puede utilizar una aplicación de descarga de YouTube para iOS o Android.

Utilicemos TubeMate YouTube Downloader para Android como ejemplo para el paso a paso.

Paso 1. Descargue TubeMate App y ábrala. Presione "Open YouTube" para abrir la página web.

Paso 2. Busque el vídeo que quiera descargar o haga clic sobre el link del vídeo directamente.

Paso 3. Cuando el vídeo aparezca, verá un botón verde de descarga en la parte superior del vídeo. Presione el botón y elija el formato y la resolución de la descarga.

Paso 4. Empiece la descarga, una notificación aparecerá cuando ésta se haya completado.

Más información

En algunas ocasiones puede encontrar problemas para descargar contenido de YouTube. Éstos pueden descargarse sin audio debido a la tecnología de prevención de descarga de YouTube. En ese caso puede intentar grabar la pantalla en lugar de realizar la descarga. Utilice el siguiente artículo para saber cómo: [link]

Ahora sabe cómo descargar contenido de plataformas como YouTube. Si tiene más ideas, puede explicárnoslas en los comentarios.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar