¿Cómo rotar un video en el PC?

¿Cómo rotar un video?

Con el rápido desarrollo y mejora de los dispositivos "smart", cada vez más personas graban videos con sus celulares o videocámaras. Es muy fácil y práctico grabar videos en cualquier lugar, ¡a cualquier momento! Aunque, al reproducir los videos grabados en su PC, diversas veces va a descubrir que los videos fueron grabados boca abajo y no pueden ser vistos apropiadamente a menos que usted gire su monitor o lastime su cuello. ¡Frustrante!

Vamos ver algunos casos:

  1. "Mi marido grabó un video con su iPhone, pero el video quedó boca abajo. ¿Cómo puedo rotar el video en 180 grados para que este quede del lado correcto?"

  2. "Giré mi cámara para grabar un video y ahora al intentar ver este está de lado. ¿Existe alguna forma de rotar un video para que pueda verlo sin torcerme todo?"

  3. "Descargué un video en mi celular pero este está siendo reproducido en horizontal al contrario de ser reproducido en vertical. No hay ninguna opción para rotar el video en el Real Player en el Windows. ¿Existe alguna solución?"

Todos tiene la misma duda: "¿Existe una forma de rotar videos? ¿Cómo rotar videos en el PC?" Felizmente, la respuesta es sí. Gracias a un programa profesional para rotar videos, usted puede rotar sus videos con facilidad.

En este artículo vamos a recomendar diversos métodos para usted. Con estos, puede rotar sus videos sin pérdidas de calidad y rápidamente, pudiendo rotar en 90º horario, anti-horario, horizontalmente y verticalmente. ¡Usted puede rotar sus videos como desee! El proceso es fácil y puede ser hecho en pocos pasos.


¿Cómo rotar videos en el Windows y Mac?

Los pasos abajo van a mostrarle como rotar un video en su PC.

Paso 1. Descargue e instale el Aiseesoft Video Converter Ultimate

Para comenzar, debe descargar e instalar el Aiseesoft Video Converter Ultimate en su PC.

Paso 2. Importe los videos que necesita rotar

Con el programa abierto, haga clic en "Añadir archivo" para importar los videos que necesita rotar. También puede simplemente arrastrar y soltar los archivos deseados en la interfaz del programa.

Importar sus archivos de vídeo que desea girar

Paso 3. Seleccione la opción "Rotar"

Haga clic en el botón "Editar" para abrir la interfaz y edición de videos y seleccione "Rotar" para rotar su video.

Paso 4. Seleccione el sentido deseado

Existen 4 opciones para usted rotar sus videos: "Rotar 90º en el sentido horario", "Rotar 90º en el sentido anti-horario", "Rotar horizontalmente" y "Rotar verticalmente". Después de seleccionar la opción deseada, haga clic en "Aplicar" y cierre la ventana de edición.

Rotar su video

Notas:

  • Si hubieran barras negras en su video que no desea mantener, puede eliminarlas con la función "Recortar" antes de rotar sus videos.

  • Después de seleccionar el sentido deseado, haga clic en "Recortar" para abrir la interfaz de recorte. Desmarque la opción "Mantener tasa de proporción" y arrastre la línea amarilla de la derecha, izquierda, parte superior e inferior de la imagen para eliminar las barras prietas en la "Previsualización original".

Recortar las barras negras de su video

Paso 5. Inicie la conversión de su video

Si desea personalizar su video antes de rotarlo, puede hacer esto haciendo clic en "Editar" en la interfaz del programa. Después de ajustar todas las configuraciones deseadas, haga clic en "Convertir" para rotar su video y algunos minutos después, sus archivos de video serán convertidos con el ángulo seleccionado.

Después de rotar sus videos, ¡nunca más tendrá que preocuparse en grabar sus videos en el ángulo correcto! Ahora puede aprovechar sus videos en el Windows Media Player u otros reproductores como desee. Al mismo tiempo, el programa soporta más de 300 formatos de video para usted rotar, editar y convertir, incluyendo WMV, MP4, MOV, FLV, MKV, etc.


¿Cómo rotar un video con el Windows Movie Maker?

Además del Aiseesoft Video Converter Ultimate, también puede rotar videos usando el Windows Movie Maker. Vea como:

Paso 1. Abra el Windows Movie Maker

Haga clic en "Iniciar" y en "Todos los programas" en el Windows 10/8/7/Vista/XP para abrir el Windows Movie Maker en su PC. Si no tiene el programa en su Windows, será necesario descargar el Windows Movie Maker gratis en el sitio de la Microsoft.

Abrir el Windows movie Maker

Paso 2. Importe sus videos para el programa

Seleccione la opción "Videos" en el menú de importar. Localice el video que desea rotar y ábralo en el Windows Movie Maker.

Importar su video para el programa

Paso 3. Coloque el video en la línea del tiempo de edición

Haga clic y arrastre el video para la línea de tiempo del programa. El video ahora va a aparecer en la línea del tiempo y en la sección "Video".

Paso 4. Rote su video

Haga clic con el botón derecho en el video de la línea del tiempo y seleccione "Efectos". Ahora, podrá ver la ventana "Adicionar o eliminar efectos". En el menú "Efectos disponibles", usted puede seleccionar 3 opciones: "Rotar en 90º", "Rotar en 180º" o "Rotar en 270º". Seleccione la opción deseada y haga clic en "Ok".

Paso 5. Guarde su video

En la lista del menú, seleccione la opción "Publicar película". Certifíquese de que la opción "Mi PC" esté destacada y haga clic en "Próximo". Inserte un nombre para su video en el campo correspondiente y seleccione un local en el campo de publicación. Después de esto, haga clic en "Próximo", seleccione un formato y haga clic en "Publicar".

Guardar su video en el dispositivo

Sugerencias:

Puede usar el Windows Movie Maker para rotar su video, pero antes de hacer esto debe notar que el Windows Media Player soporta formatos limitados de video, lo que puede no satisfazer sus necesidades.

También puede rotar videos con sitios como el rotatemyvideo.net. Aunque, debe considerar los problemas de privacidad, ya que necesitará enviar su video para el sitio y guardarlo en internet para rotarlo.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar