¿Qué es el formato AVCHD?

¿Tiene algunos archivos en AVCHD de su grabadora? Si no tiene idea de lo que es AVCHD, es necesario aprender detalladamente lo que es este formato. ¡Puede ver archivos AVCHD en cualquier dispositivo que desee convertiéndolos con el Aiseesoft Video Converter Ultimate!

Breve introducción al AVCHD

¿Qué es el formato AVCHD?

AVCHD es una abreviación para "Audio and Video Compression for High Definition". La Sony y la Panasonic desarrollaron el formato AVCHD juntas en 2006 para uso con grabadoras de alta definición, lanzando la primera grabadora AVCHD para consumidores finales en 2007. En 2011, en las especificaciones AVCHD fueron incluidas 1080 líneas, 50 cuadros y video estereoscópico. La Canon y la JVC también siguieron esta línea de producción con sus modelos.

El AVCHD en la extensión MP4 usa el estándar MPEG-4 AVC/H.264 para compresión de video y Dolby AC-3 con audio PCM linear no-comprimido. Las especificaciones del AVCHD permiten el uso de DVDs regrabables, tarjetas de memoria y otros drives como medias grabables.


AVCHD vs MP4

MP4 vs AVCHD

Vea abajo las diferencias entre el AVCHD y el MP4:

  1. Las extensiones de archivo del AVCHD, MTS y M2TS de la Sony HD Handycam o videocámaras capturan la mayor resolución posible solamente en AVCHD. Es claro que los archivos AVCHD serán mucho mayores que los archivos en MP4.

  2. El AVCHD es compatible con discos Blu-ray, mientras el MP4 puede ser usado con diferentes sistemas operacionales, dispositivos o incluso ser enviados al YouTube. Si ya salvó los archivos en AVCHD, será necesario convertirlos a MP4.


¿Cómo encontrar reproductores AVCHD o editores AVCHD?

Videos AVCHD solo pueden ser reproducidos a través de entradas HDMI. Sin contar editores AVCHD – en caso que necesite usar un archivo AVCHD en el iMovie o Windows Movie Maker, necesitará convertir los archivos AVCHD a otros formatos con el Aiseesoft Video Converter Ultimate.

Para tomar ventaja total de los archivos AVCHD, debe aprender los siguientes métodos.


AVCHD en el Windows

Algunas versiones del Windows 7 pueden importar la extensión de archivos del AVCHD como MTS, M2TS o M2T. Pero el thumbnail, lista de reproducción y otras informaciones extras del AVCHD no podrán ser importadas. El codec AVCHD no puede ser usado con el Windows Movie Maker – para esto, debe convertir los archivos AVCHD a WMV.


AVCHD en el Mac

El QuickTime soporta de forma nativa la reproducción de archivos AVCHD, pero también puede instalar el VLC Media Player para Mac. En caso que tenga que usar su archivo AVCHD con el iMovie o Final Cut Pro, recomendamos que convierta los archivos AVCHD a MOV o M2TS a MP4.


AVCHD en Tablets

Como existen varios tipos de tablets con diferentes sistemas operacionales, será difícil reproducir archivos AVCHD en algunos de estos. Para esto, necesita de un convertidor de videos de alta calidad para convertir archivos AVCHD a otros formatos. Un convertidor de videos profesional es el mejor compañero de sus archivos AVCHD de su videocámara Sony o Panasonic.

El Aiseesoft Video Converter Ultimate es un programa que ofrece diversas preconfiguraciones de formatos para diferentes dispositivos. Puede convertir archivos AVCHD a cualquier formato o dispositivo con facilidad y en alta calidad.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Screen Recorder

Seguir @vicvictoriar