¿Sabe qué es un archivo AVI?

AVI, que significa "Audio Video Interleave", es un formato contenedor multimedia lanzado por Microsoft. Los archivos AVI guardan datos de video y audio en un único archivo, en lugar de necesitar múltiples archivos separados, haciendo con que su reproducción sea simple y simultánea.

Muchos profesionales y amadores seleccionan el formato AVI como punto de entrada para la creación de DVDs reproducibles debido a su arquitectura simple y fuerte compatibilidad con diversos reproductores de video y dispositivos de media. Además de esto, los archivos AVI soportan una gran variedad de codecs, permitiendo el alcance de una alta tasa de compresión con la selección correcta de codecs.

Conversión de archivos AVI

Aunque los archivos AVI tengan muchas ventajas, como amplia compatibilidad, facilidad de edición y sincronización perfecta, los archivos AVI tienen algunas limitaciones, como resolución de imagen limitada e imposibilidad de perfeccionamiento de audio. Así, es de gran importancia el uso de un poderoso convertidor de videos AVI para aprovechar al máximo sus archivos en el formato AVI. Aquí recomendamos el Aiseesoft Video Converter Ultimate, que soporta la conversión de videos en AVI para cualquier formato popular de video, o viceversa. Las soluciones ofrecidas por el programa son de alta calidad para convertir archivos de video AVI y otros formatos de video:

Convertir archivos AVI a otros formatos

Reproducción de videos AVI

Archivos AVI pueden ser reproducidos en diversos sistemas, como Windows, Mac, Linux y Unix. Por ejemplo, utilizando el Windows, puede utilizar programas como el Windows Media Player, VLC Player, Real Player, KMPlayer y, utilizando un Mac, programas como el VLC Player y el DivX Player. Pero puede encontrar algunas situaciones en que reproductores como el Windows Media Player tienen problemas para procesar archivos AVI. Y este puede ser un problema de codec. En caso que ocurra, los codecs apropiados pueden ser descargados e instalados para resolver el problema. Existen algunos codecs de video que son frecuentemente usados en archivos AVI:

  • Codec DivX;

  • Codec XviD;

  • Codec MJPEG;

  • Codec DV.

Y existen algunos codecs de audio frecuentemente usados en archivos AVI:

  • Codec MP3;

  • Codec Uncompressed Pulse Code Modulation.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Rafa Dias sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @rafadiasbcn