¿Sabe qué es un archivo MP4?

El formato MP4 viene de “MPEG-4 Part 14”, un formato de video definido por MPEG (Moving Picture Expert Group). Como formato encapsulador, el MP4 no guarda solamente video y audio, sino tambiém guarda subtítulos e imágenes estáticas. Más importante que esto, tambiém contiene metadata. El formato MP4 usa el método de compresión más reciente y es usado com más frecuencia para guardar videos y audios.

¿Donde se puede usar el MP4?

MP4

Archivos MP4 son adecuados para el streaming de videos grabados o en vivo a través de la internet. Es usado ampliamente por sitios de streaming de videos, como Youtube y Facebook.

El MP4 es un estándar único que cubre todo el proceso de medios digitales, siendo cada vez más importante para dispositivos portátiles como el iPhone, iPad o iPod. En comparación a otros archivos, como MKV, AVI u otros archivos de video no soportados por dispositivos móviles, una buena idea es convertir estos formatos para MP4, con un convertidor de videos como el Aiseesoft Video Converter Ultimate, antes de guardarlos en sus dispositivos portátiles.


¿Donde descargar filmes en MP4?

El MP4 es un formato versátil. Filmes en MP4 funcionan en casi todos los reproductores de video para computador, haciendo con que sea fácil de ver filmes en MP4 en su PC. Si quiere algun video de Youtube, puede hacer la descarga de estos videos en MP4. Tambiém puede descargar archivos de video de redes sociales en el formato MP4!

Convertir videos de Youtube para MP4

¿Cómo abrir un video en MP4 con Windows Media Player?

Algunas versiones de Windows Media Player no incluyen el paquete de codecs de MP4. La forma más fácil de resolver este problema es hacer una búsqueda en la internet del codec de MP4, para que Windows Media Player pueda reconocer el archivo. Para esto, puede hacer la descarga del codec H.264.

El Aiseesoft Video Converter Ultimate es un descargador de videos 4K poderoso que puede ayudarlo a descargar muestras de video de Youtube/Vimeo en 4K de forma fácil y rápida. Este tambiém puede ser usado para descargar videos de otros sitios y hasta para convertir videos 4K para 1080p en HD o algún formato SD de su preferencia.

DivX HEVC/H.265

QuickTime 7 H.264

MainConcept AVC/H.264 Codec Pack

MP3 vs MP4

Los formatos MP3 y MP4 son de forma similar, pudiendo causar la confusión de que el MP4 es el sucesor del MP3. En verdad, el MP3 significa “MPEG-1 Audio Layer 3”, que es limitado al método de compresión y puede guardar solamente archivos de audio. El MP4 es un formato encapsulador que combina pistas multimedia en un único archivo. Se puede convertir un archivo en MP4 para MP3, caso quiera escuchar uno de estos archivos en su MP3 player.

Convertir videos MP4 para MP3

MP4 vs M4V

Otro formato que puede confundir en relación al MP4 es el M4V, que es un formato desarrollado por la Apple. Este es usado ampliamente en iTunes Store, en iPhones, iPads y iPods, mientras que el MP4 es más adecuado para web por adoptar las ventajas de versiones anteriores de MPEG y tiene sus proprias ventajas.

  1. El M4V también es basado en MPEG-4, pero usa la compresión de video AVC.

  2. El M4V tambiém puede ser visto como MP4, pero el reproductor estándar de este es el reproductor de iTunes, mientras que el MP4 utiliza el QuickTime u otros reproductores.

  3. Normalmente el M4V es protegido por la proteción de derechos autorales DRM de la Apple.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Rafa Dias sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @rafadiasbcn