Todo acerca de MPG: ¿Qué es un archivo MPG y cómo reproducir o convertir un archivo MPG

MPG

MPG no es un formato de video común en nuestra vida, pero podemos ejecutar un archivo MPG en algún momento. Muchas personas han experimentado "No puedo abrir un vídeo MPG en mi equipo". Entonces, ¿qué es exactamente un archivo MPG? Cómo abrir archivos MPG en tu ordenador y dónde encontrar el gran reproductor MPG para reproducir archivos .MPG. ¿Cómo convertir un archivo MPG a MP4/MOV/AVI y más archivos? Este artículo te dará todas las respuestas.

Parte 1: ¿Qué es un archivo MPG?

Un fichero MPG es un archivo de vídeo que utiliza un formato de vídeo digital estandarizada por el Moving Picture Experts Group (MPEG). Los archivos MPG se utilizan a menudo para crear películas que se distribuyen en Internet y típicamente incorpora MPEG-1 o MPEG-2 compresión de audio y vídeo.

Un archivo comprimido con el estándar de codificación MPEG-1 es aproximadamente igual en calidad a un casete de VHS, mientras que un archivo comprimido con MPEG-2 es similar a un DVD en calidad. Ambos tipos de archivos .MPG sirven como archivos de contenedor de datos de audio y vídeo para asegurarse de que las dos partes permanecen sincronizadas. Windows, Mac, y muchos dispositivos móviles pueden ejecutar archivos MPEG-1 y MPEG-2. MPEG-2 no es el más eficiente en la compresión de archivos, pero se usa comúnmente debido a la compatibilidad con diversos programas.

Parte 2: Reproducir un archivo MPG con un reproductor MPG

Top Reproductor MPG

Desde que los archivos MPG no son compatible con todos los reproductores o dispositivos, pueden ocurrir muchos problemas al reproducir archivos MPG, como "Esta sin sonido el archivo .mpg", "no se puede reproducir archivos de vídeo .mpg en el Reproductor de Windows Media", "no puedo reproducir archivos MPG en Mac", etc.

En tales casos, un potente reproductor MPG sería super servicial. Puede comprobar la lista de algunos grandes Reproductores MPG para reproducir archivos MPG de manera fluida en Windows 10/8/7/Mac/Android/iPhone.

Parte 3: Convertir archivos MPG con el mejor conversor MPG

MPG es un avanzado formato de archivo de vídeo digital, los archivos en MPG necesitan alta calidad de imagen, incluso hasta un elevado índice de compresión. A veces puede ser necesario convertir otros videos a formato MPG para una mejor calidad de vídeo, como MKV a MPG, FLV a MPG, o incluso convertir vídeos de YouTube a MPG. A veces es necesario convertir MPG vídeo a otros formatos populares de video para una mejor reproducción, como convertir MPG a MOV, MPG a MPEG, MPG a MP4 y mucho más.

Mientras tienes la intención de convertir archivos de vídeo MPG, te sugerimos un potente conversor MPG, que te permite convertir archivos de vídeo entre MPG y otros formatos de vídeo populares en sencillos pasos. Puede descargar este conversor de archivos MPG.

Video Converter Ultimate

En este artículo, te hemos introducido principalmente en qué es MPG, cómo reproducir MPG con el mejor reproductor de MPG, o convertir un MPG con un útil conversor MPG.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar