¿Qué es 4K? – Todo lo que debe saber sobre la resolución 4K

El 4K, también llamado de resolución 4K, es una tecnología avanzada de imagen. Al ver sus películas o series favoritos, una pantalla con resolución 4K le proporcionará una calidad excepcional de imagen.

4K se refiere a un dispositivo del cual la pantalla tiene 4096x2160 píxeles. Los 4096 píxeles representan la resolución horizontal de la pantalla, mientras los 2160 representan la resolución vertical.

Para entender mejor qué es la resolución 4K, la definición de "pixel" también necesita de explicación. La imagen de una pantalla es formada por diversos "puntos" coloridos, que son los píxeles. Por eso, cuanto más píxeles, más claras y realistas serán las imágenes. De la misma forma, cuando podemos ver píxeles "quemados" en una imagen, esto significa que la calidad de la imagen es mala, tiene una resolución con pocos píxeles.

Ahora, el UHD (Ultra High Definition) es reconocido como la resolución 4K, ya que casi todas las televisiones y monitores anunciados como teniendo una resolución 4K en verdad son UHD. Pero de forma literal, el UHD no es la misma cosa que el 4K. El 4K tiene 4096x2160 píxeles, mientras que el UHD tiene "solamente" 3840x2160 píxeles.

¿Cuál es la vantaja de la resolución 4K en comparación a 1080p?

La mayoría de las personas tiene un conocimiento básico sobre el 1080p, que también es llamado de "Full HD". Televisores Full HD fueron (y todavía son) muy populares en los últimos años debido a su imagen cristalina, de alta calidad. Sin embargo, la resolución 4K ofrece a las personas cuatro veces más definición de que la resolución 1080p. Por eso, no hay dudas al comparar 1080p vs 4K: la resolución 4K no tiene como salir perdiendo.

4K vs 1080p

¿Donde conseguir videos en 4K?

Con el 4K haciéndose cada vez más popular, hay una demanda cresciente de contenido en esta resolución: las personas quieren una experiencia más cómoda al ver videos y películas. Por ahora, puede ver videos en 4K en el Youtube, Vimeo, Netflix, Amazon y otros, de acuerdo con su necesidad.

¿Cómo descargar videos en 4K?

Es definitivamente inconveniente ver videos y películas en 4K solamente por internet. Por eso, muchas personas prefieren descargar películas en 4K para poder guardarlos. Usando el Aiseesoft Video Converter Ultimate puede descargar películas en 4K y descargar videos en 4K con facilidad.

La mejor forma de ver videos 4K en su casa

Si quiere la mejor experiencia posible proporcionada por películas y videos en 4K, la mejor opción es adquirir una TV 4K. La TV 4K es el dispositivo más popular en esta línea de mercado actualmente, debido a su pantalla mayor y a su increible ultra definición.

¿Cuál es la mejor televisión 4K?

Desde el lanzamiento de las TVs 4K en el 2014, cada vez más fabricantes están comenzando a focarse en la producción de televisiones con resolución 4K. Algunas marcas famosas como la Sony, Samsung y LG ya lanzaron las mejores televisiones 4K del mercado actual. Por esto, es solo comprar la televisión 4K que más guste y aprovechar esta increible resolución – no hay como arrepentirse.

4K UHD

Recomendación de las mejores películas en 4K para

Ya debe haber oido hablar de "House of Cards", del Netflix. ¿Gustaría de ver esta serie en 4K? Pues el Netflix ya lanzó diversas películas en 4K, además de esta serie, en estos últimos 2 años. Encuentre ahora mismo las mejores películas y series en 4K en el Netflix ¡y vealos en su TV!

House of Cards está disponible en 4K en el Netflix

Más dispositivos con la resolución 4K

Aquí están algunos dispositivos que pueden grabar videos en la resolución 4K:

Cámara de Video Profesional Grabadora Cámara Digital Cámara DSLR Celulares
Cámara Black magic Production; Sony PXW-FS7 Panasonic HC-X1000; Sony FDRAX1 Panasonic Lumix DMC-FZ1000; Cámara Blackmagic Design Production 4K con EF Mount Panasonic Lumix DMC-GH4; Canon EOS C100 Cinema con lentes 24-105mm f/4L Lenovo Vibe Z2 Pro; Samsung Galaxy S6; Meizu MX4; LG G3

Existen solamente algunos ejemplos para diferentes tipos de dispositivos que pueden grabar en 4K. Pero es claro, existen más dispositivos 4K en el mercado. Sin embargo, videos de mayor calidad también significa más espacio ocupado. Por eso, si desea convertir sus videos en 4K para otros formatos y economizar espacio, necesita un convertidor de videos en 4K.

Aprenda más

4K vs Retina

4K, también conocido como UHDTV, cuenta con 4096x2160 píxeles, mientras las pantallas Retina son solamente un término de marketing inventado por la Apple. El objetivo del nombre Retina es describir un reproductor con resolución alta o suficiente para que las personas no consigan ver píxeles individuales a partir de una distancia típica de utilización.

4K vs OLED

OLED significa "Organic Light Emitting Diode". De forma general, es un diodo emisor de luz conteniendo camadas finas y flexibles de un material orgánico electroluminiscente.

Sin embargo, no hay como hacer una comparación entre el 4K y el OLED, pues son cosas completamente diferentes. En el momento, todas las televisiones 4K en el mercado son LCD. En el futuro, habrá televisiones 4K en OLED, pero todavía tiene mucho camino por delante.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Rafa Dias sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @rafadiasbcn