Formas simples para retirar la marca de agua de una fotografía

Quitar Marca de Agua

Debido a derechos de autor y otras razones, es muy común que encuentres marcas de agua en fotografías. Algunas veces necesitas quitar la marca de agua para poder hacer un mejor uso de la imagen. Puedes simplemente cortar la parte de la fotografía donde se encuentra la marca de agua, pero también existen métodos de uso profesional para retirarla. En este artículo, te mostraremos como eliminar una marca de agua con un eliminador de marcas de agua profesional online. Si piensas que puede resultarte útil, te invitamos a que continúes leyendo.

Retirar marcas de agua con un eliminador online

En el caso de que no desees instalar un software en tu ordenador para quitar la marca de agua de un video o de una imagen, aquí te recomendamos que utilices eliminadores online.

Weblnpaint

Weblnpaint es un programa fácil de utilizar para rellenar mágicamente el área de marca de agua seleccionada. Con la ayuda de este eliminador online, puedes retirar marcas de agua, reparar viejas imágenes, borrar personas u objetos indeseados de una fotografía, borrar arrugas y manchas en la piel y más con tan sólo algunos clics. Puedes seguir los siguientes pasos para eliminar una marca de agua de una fotografía.

Paso 1) Abre Weblnpaint

Quitar Marca de Agua

Ingresa al sitio de Weblnpaint utilizando cualquiera de los navegadores más conocidos: Chrome, Safari, Firefox, IE, etc.

Paso 2) Sube la imagen

Quitar Marca de Agua

Haz clic en “Subir Imagen” para agregar la imagen a la que deseas retirarle la marca de agua. Durante este paso, necesitas iniciar sesión en tu cuenta de correo electrónico o Facebook.

Paso 3) Eliminar la marca de agua

Quitar Marca de Agua

Utiliza la pluma mágica para pintar sobre el área de la marca de agua. Luego, haz clic en el botón verde “Comenzar” en la barra superior para retirar la marca de agua de la imagen seleccionada.

Quitar Marca de Agua

Luego, puedes hacer clic en “Descargar” para guardar la imagen en tu computador.

Con este método, puedes retirar una marca de agua de una fotografía fácilmente y en la mayoría de los casos, la marca de agua puede ser borrada de forma muy efectiva.

Pixlr

Pixlr es otro eliminador online que se encuentra equipado con varias funciones que te ayudarán a editar tus fotografías. Es similar a Adobe Photoshop y funciona como un editor de imágenes muy potente. Además, Pixlr ofrece la opción de escoger varios idiomas. Es muy útil para realizar cualquier tarea de edición y te permite retirar marcas de agua simplemente siguiendo estos pasos:

Paso 1) Inicia Pixlr Editor

Quitar Marca de Agua

Abre tu navegador e ingresa al sitio de Pixlr. Selecciona Pixlr Editor y haz clic en “Iniciar Aplicación Web”.

Paso 2) Sube la imagen

Quitar Marca de Agua

Haz clic en “Abrir imagen desde el computador” en la ventana emergente para importar la imagen que deseas editar.

Paso 3) Elimina la marca de agua de la fotografía

Quitar Marca de Agua

Cuando agregas la imagen a este programa puedes utilizar la herramienta “Marco”, “Lápiz”, “Dibujo” y más para delimitar la sección de la imagen que contiene la marca de agua. Luego, simplemente haces clic en “Archivo” y en “Guardar” para que la nueva imagen quede almacenada en tu computador.

Pixlr es una herramienta de edición mucho más potente que Weblnpaint, pero eliminar una marca de agua puede ser más complicado con Pixlr ya que los pasos a seguir son muy similares a los de Adobe Photoshop. En la próxima parte de nuestro artículo de brindaremos información detallada al respecto.

Eliminar marcas de agua con un programa profesional

Como programa profesional de procesamiento de imágenes, Adobe Photoshop también puede serte de utilidad para eliminar marcas de agua ya que cuenta con varias funciones para esto. En esta sección del artículo te contaremos cómo hacerlo paso a paso.

Paso 1) Inicia Adobe Photoshop

Quitar Marca de Agua

Descarga, instala y abre el programa en tu computador.

Paso 2) Agrega la imagen

Quitar Marca de Agua

Arrastra la imagen a la que deseas retirarle la marca de agua directamente a la interface de Adobe Photoshop. También puedes hacer clic en “Archivo”, “Abrir…” o utilizar accesos directos para cargar la imagen.

Paso 3) Elimina la marca de agua de la imagen

*Si la marca se encuentra ubicada en el borde de la imagen, puedes retirar la marca de agua simplemente cortando esa sección innecesaria.

Quitar Marca de Agua

Haz clic en la herramienta “Recorte” en la barra de herramientas que se encuentra a la izquierda de la interface. Luego puedes seleccionar el área que contiene la marca de agua. Escribe “Enter” en tu teclado para confirmar la operación.

*Si la marca de agua se encuentra rodeada por el mismo color, puedes pintar esta área para borrar la marca de agua.

Haz clic en la herramienta “Marco” o “Lazo” para seleccionar toda el área de la marca de agua. Utiliza la herramienta “Cuentagotas” para copiar el color de fondo. Luego haz clic en la herramienta “Lápiz” o “Bote de Pintura” para pintar y eliminar la marca de agua.

*Si la marca de agua es compleja, es posible que debas utilizar la función “Content-Aware Fills” para eliminarla.

Quitar Marca de Agua

Utiliza la herramienta “Lazo” para seleccionar el área de la marca de agua. Luego, haz clic en “Editar” en la parte superior de la barra y luego escoge “Fill”. Asegúrate de escoger “Content -Aware Fills” y luego haz clic en “OK”. El programa eliminará la marca de agua de forma automática.

Otro programa que recomendamos ampliamente es Aiseesoft Video Converter Ultimate. Este software de uso profesional te brinda una amplia gama de herramientas de edición con las cuales podrás eliminar marcas de agua de videos y editarlos según tus preferencias.

En este artículo, nos enfocamos en como retirar una marca de agua utilizando un programa online o un programa de edición de imágenes profesional. Puedes escoger el que mejor se adapte a tus necesidades. Esperamos que te sea de utilidad y puedas editar tus fotografías con éxito.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar