El mejor programa para borrar subtítulos de Video MKV/AVI/MP4

Cómo quitar subtítulos

Los subtítulos son de gran ayuda cuando miramos una película y no conocemos el idioma de origen. Es posible añadir subtítulos en películas o videos y generalmente van en la parte inferior de la pantalla. Las películas subtituladas son al mismo tiempo sumamente útiles para personas con problemas auditivos.

Típicamente, podemos dividir los subtítulos en dos clases: Hardcoded subtitles y Soft subtitles. Los primeros son parte del video o película y es muy difícil removerlos. Los segundos son fáciles de añadir o remover pues son independientes del video y se pueden encender o apagar de acuerdo a las necesidades del usuario.

Existe un software que puede ayudarte a quitar subtítulos en un videoMP4/MKV/AVI, el mismo es Aiseesoft Video Converter Ultimate. Con Video Converter Ultimate podrás chequear si los subtítulos de un video o película pertenecen a la categoría Hardcorded subtitle o a Soft subtitle. Aunque como dijimos anteriormente los primero no pueden ser removidos, este programa te dará algunos consejos sobre cómo manejarlos. ¿Quieres saber cómo eliminar subtítulos de una película? Continúa leyendo.

Paso 1) Abre Video Converter Ultimate y carga tu video MKV/MP4/AV. Podrás tener una vista previa del video y saber qué tipo de subtítulos tiene.

*Sin subtítulos: si el video no cuenta con subtítulos podrás ver el botón “No Subtitle”.

*Soft subtitle: podrás encontrar el archivo de subtítulos cuando hagas click en el botón con el signo +.

Hardcorded subtitles: cuando tengas la vista previa de tu video, te serán mostradas las palabras en la pantalla. De todas maneras deberás encontrar el botón “No subtitle”.

Cómo quitar subtítulos

Paso 2) Haz click en el menú desplegable marcado con una flecha y elige “No Subtitle”.

Paso 3) Elige una carpeta de destino y haz click en “Convertir”.

Video Converter Ultimate también te ofrece opciones de audio, para que puedas añadir o remover audio, o incluso mutear un video. Podrás también descargar videos en línea, editarlos, recortarlos, etc.

Deshazte de los Hardcorded subtitles de un video MKV/MP4/AVI

Como dijimos anteriormente losHardcorded subtitles no pueden ser removidos, sin embargo Video Converter Ultimatete ofrece la opción de cortar la parte del video donde aparecen los Hardcorded subtitles y mantener la calidad del video original.

Paso 1) Realza el video y luego haz click en el botón “Editar”. Haz click en la ventana “Cortar” (Crop).

Cómo quitar subtítulos

Paso 2) Aquí puedes elegir el tamaño del área recortada. Si solamente quieres deshacerte del área donde se despliegan los subtítulos deberías quitar la selección de la opción “Keep Aspect Ratio”. Tienes la opción de personalizar otros parámetros como “Posición del Área Recortada” y “Modo Zoom”.

Paso 3) Haz click en “Aplicar” y cierra la ventana “Cortar”. Haz click en el botón “Convertir” para exportar el video recortado.

En este artículo te hemos contado sobre cómo quitar subtítulos de un video o película y como deshacerte de subtítulos irremovibles. No dejes de comentar sobre cualquier duda que tengas al respecto.

https://www.youtube.com/watch?v=TygDEQlOOGI

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar