¿Cómo reducir el tamaño de un video – comprimir videos en 4K, 8K y Full HD?

¿Tiene algunos videos en alta resolución que necesita enviar para el YouTube pero estos son muy grandes y siempre dan error? ¿O su disco rígido del PC o almacenamiento de su celular está casi lleno por tener muchos videos grandes y sin espacio para guardar más? Al contrario de desistir de enviar sus videos o acabar eliminando videos valiosos de su colección, ¡una buena opción es reducir el tamaño de los archivos de video!

¿Cómo reducir el tamaño/comprimir archivos de video?

Reducir el tamaño de videos en 4K, 8K, HD (MKV, M2TS, AVCHD, MEVC, VP9) o archivos H.264, AVI de gran tamaño para reproducir en dispositivos portátiles, compartir online, enviar por e-mail o Skype es fácil. Todo lo que necesita es de un convertidor de videos: el Aiseesoft Video Converter Ultimate.

¿Cómo reducir el tamaño de archivos de video?

Para reducir el tamaño de archivos de video es necesario usar formatos comprimidos, modificar parámetros, reducir la duración, entre otras opciones. Vea abajo su mejor opción:

¿Cómo convertir videos para reducir su tamaño?

Videos en 4K/HD son comúnmente usados hoy en día debido a la popularidad de TVs Full HD/4K y monitores de PC, pero su gran tamaño y sus formatos dificultan la vida de las personas. Por ejemplo, un video en la resolución 1920x1080 Full HD M2TS o MKV no es soportado por el YouTube y por casi ningún celular/tablet. Además de esto, es necesario comprimir el tamaño de los videos para enviarlos por e-mail o compartirlos a través del Skype, debido al tiempo que demoraría para enviar un video tan grande. Para reducir el tamaño de archivos de video, la mejor opción es convertirlos a formatos de tamaño reducido con codecs de compresión.

¿Cuáles son los mejores formatos de conversión para reducir el tamaño de un video? Vea abajo:

  • MPEG-4 - Este formato tiene una buena tasa de compresión y una tasa de datos reducida, con un nivel razonable de calidad.

  • WMV - Este formato de compresión fue originalmente desarrollado para streaming de videos por internet y ofrece un tamaño reducido con una buena calidad de reproducción.

  • FLV - También conocido como Flash Video, es un formato usado para el streaming de videos por internet usando el Adobe Flash Player.

El MPEG-4 es la mejor opción para usuarios que quieren guardar sus videos en tamaño reducido en el Mac o celulares, mientras el WMV es recomendado para usuarios del Windows. El FLV tiene el mejor tamaño y es recomendado para sitios para compartir videos, pero la calidad es menor que la de los formatos MP4 y WMV.

¿Cómo convertir videos en 4K/HD para reducir su tamaño?

Aiseesoft Video Converter Ultimate

El Aiseesoft Video Converter Ultimate es una herramienta profesional y fácil de usar para convertir videos de cualquier formato (MKV, MTS, AVCHD, H.265/HEVC, etc.) para MP4, WMV, MOV y mucho más, con imagen impecable y audio sin pérdidas de calidad. ¡Vea abajo como convertir videos y reducir sus tamaños utilizando el Aiseesoft Video Converter Ultimate!

  1. Importe sus archivos 4K para el programa

  2. Después de descargar e instalar el Aiseesoft Video Converter Ultimate, ábralo y haga clic en "Adicionar archivo" para importar los videos que desea comprimir.

  3. Seleccione el formato de conversión

  4. Haga clic en la lista de la opción "Perfil" para seleccionar un formato de conversión para su video. En la categoría "Video genérico" podrá encontrar formatos buenos para reducir el tamaño de su video, como MP4, WMV o FLV.

  5. Inicie la conversión de sus archivos

  6. Por último, haga clic en "Convertir" para convertir sus archivos 4K/HD a formatos de menor tamaño. ¡Listo!

    Convertir sus videos

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar