Cómo ver series y películas de iTunes en Chromecast

reproducir contenido de itunes en chromecast

Si eres el tipo de persona que compra música, vídeos, series y más en iTunes con frecuencia, seguramente utilices tu iPhone/iPad/iPod u otros dispositivos portátiles para reproducir tus compras. ¿Pero qué hay de la televisión? Despúés de todo, ver series y películas en la televisión es una de las actividades más cómodas que hacer en tardes soleadas. Con la ayuda de Chromecast, muchas personas pueden disfrutar de Youtube, Vimeo y otros sitios online en la televisión, como si de un cine se tratara. ¿Cómo puedes ver series y películas en Chromecast para tener tu propio cine en casa?

En este artículo te daremos información detallada para que puedas disfrutar de tu contenido de iTunes en Chromecast de forma sencilla.

Qué es Chromecast y cómo funciona

Google Chromecast es un dispositivo de reproducción multimedia creado por Google. Se conecta al puerto HDMI de tu televisor con un cable USB. Al igual que Roku, Chromecast resulta muy fácil de utilizar. Puedes utilizar el teléfono móvil o ordenador como control remoto para Chromecast para que puedas disfrutar de vídeos de Youtube, Vimeo, Netflix, Google Play Store, etc. en tu televisor.

Cómo ver películas y series de iTunes en Chromecast

Descarga películas, series y música de iTunes a tu Mac o PC

Para poder ver tus series y películas favoritas en tu televisor, primero debes descargar el contenido que desees de iTunes. Esto se debe a que Chromecast no puede acceder directamente al contenido de iTunes, sino que accede al contenido a través de tu smartphone o ordenador.

  1. Descarga e instala la última versión de iTunes y ejecútala en tu PC/Mac. A continuación, inicia sesión en tu cuenta iTunes.

  2. Haz clic en "Música", "Películas" o "Series de televisión" en el menú izquierdo. Luego ve a "Tienda de iTunes" en el centro del menú superior.

  3. streaming de itunes en televisor
  4. Descarga películas, series, música y más en tu ordenador.

Puedes explorar el contenido de iTunes Store para encontrar las películas, series y música que más te gusten. Una vez comprada, podrás acceder a la página de descargas de iTunes para seguir el proceso de descarga.

como ver series de itunes en chromecast

Con solo unos pocos clics, puedes descargar contenido de iTunes fácilmente. Este es el primer paso para poder ver contenido de iTunes en Chromecast. A continuación, deberás convertir los formatos M4V y AAC con protección DRM a MP4 y MP3 para que sean compatibles con Chromecast.

Convierte formatos de iTunes a formatos admitidos por Chromecast

Debido a que Chromecast no permite formatos protegidos de M4V y AAC, deberás convertir tus películas, series y canciones de iTunes a formatos más populares como MP4 y MP3 admitidos por Chromecast.

Para ello te recomendamos un potente conversor de audio y vídeo: Aiseesoft Video Converter Ultimate. Este programa te permite convertir tu contenido descargado de iTUnes a MP4/MP3 sin pérdida de calidad. ¡Descárgalo y pruébalo de forma gratuita!

  1. Tras la descarga, instala y abre el convertidor de vídeo en tu ordenador.

  2. Añade el contenido de iTunes a Video Converter Ultimate

  3. Para empezar, encuentra las películas, música y series de televisión descargadas en tu ordenador. Seguidamente, haz clic en "Añadir archivo" para añadirlos al conversor.

    aiseesoft video converter ultimate

    Nota: Para ordenadores Windows, los archivos descargados se encuentran en "C:\Usuarios\Usuario\Música\iTunes\iTunes Media". Para Mac, los archivos descargados están en "Usuarios/Usuario/Musica/iTunes/iTunes Media"/p>

  4. Convierte tus archivos de iTunes en vídeos y audio para Chromecast.

  5. Escoge MP4/MP3 de en "Perfil" y luego haz clic en "Convertir" para eliminar el DRM del contenido iTunes, y luego cámbialos a archivos aceptados por Chromecast.

    convertidor de video

Reproduce contenido de iTunes en Chromecast para verlo por televisión

De este modo, todas tus películas, series y canciones elegidas estarán en tu Mac o PC. A continuación, podrás ver estos archivos de iTunes en Chromecast. Chromecast no es solo un reproductor multimedia, sino también un transmisor para reproducir contenido de iTunes de Mac/PC. Síguenos para conocer los detalles.

  • Paso 1. Conecta Chromecast en tu televisor con una conexión HDMI, y luego conecta el cable de alimentación USB a tu Chromecast.

  • Paso 2. Conecta tu Chromecast y ordenador a la misma red Wi-Fi.

  • Paso 3. Reproduce contenido iTunes en Chromecast para verlas en televisión.

Después de la conexión, puedes abrir tu app de Chromecast en Mac. De este modo, tu Mac funcionará como un control remoto dónde podrás ver y gestionar tu contenido iTunes para verlo en Chromecast.

Para verlo en televisión, deberás descargar la app de Google Home a tu Mac o PC y configurar Chromecast. Cuando tengas todos los pasos preparados, abre Chromecast y ejecuta tus películas, series y música en el televisor.

Ahora ya debes saber todo lo que tienes que hacer para ver tu contenido iTunes en Chromecast. Si tienes alguna otra sugerencia, puedes dejarla en los comentarios de abajo.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar