Dos formas de reproducir un DVD en su Mac

Siendo una opción fácil y segura, los discos de DVD son muy usados para guardar videos de recuerdos de familia y recoger momentos espléndidos, como casamientos, fiestas o el crecimiento de un bebé. No obstante, para ver sus DVDs en un Mac existen dos posibles situaciones que darán dolores de cabeza: En la primera, su Mac tiene un drive de DVD pero no tiene un programa reproductor de DVDs. En la segunda, su Mac no tiene un drive de DVD.

Opción 1: ¿Cómo reproducir DVDs sin un lector de DVD?

Ya que los Macs nuevos ya no cuentan con lectores de DVD, no puede reproducir sus DVDs en el Mac. No obstante, puede usar el lector de DVDs USB de Apple, un drive de DVD externo que se conecta a su MacBook Pro con pantalla Retina, MacBook Air, iMac o Mac Mini con un cable USB. Si desea reproducir y ver DVDs en un Mac sin un lector de DVD, puede usar Aiseesoft Video Converter Ultimate para Mac que le permite convertir sus DVDs a archivos de video en cualquier formato deseado.

Siga el tutorial de abajo para convertir DVDs a videos y verlos en el QuickTime o cualquier otro reproductor de DVD para Mac.

  1. Haga clic en el enlace de abajo para hacer la descarga del Aiseesoft Video Converter Ultimate para Mac.

  2. Abra el instalador del programa e instálelo en su Mac siguiendo las instrucciones. Después de completar la instalación, abra el programa y verá la interface de abajo.

  3. Abrir el Video Converter Ultimate

  4. Haga clic en "Cargar disco", seleccione su DVD en la ventana que abre y haga clic en "Ok". Los archivos de video de su DVD serán listados en el programa. Después de esto, haga clic en la lista de formatos de la opción "Perfil" y seleccione el formato "MOV – Video QuickTime (*.mov)".

  5. Seleccione el formato MOV

  6. Haga clic en "Convertir" para iniciar la conversión de su DVD. Después de finalizada la conversión, haga clic en "Abrir carpeta" para encontrar sus archivos convertidos.

Opción 2: Reproduzca sus DVDs con un reproductor de DVD para Mac

¿Cómo reproducir DVDs con el VLC en el Mac?

El VLC es parte de un conjunto sofisticado de programas disponibles para diversos sistemas operacionales, de Linux a Windows, pasando por Mac OS X.

Para ver DVDs con el reproductor de DVD VLC en el Mac, descargue, instale y abra el VLC en su PC. Con el VLC abierto, haga clic en "Archivo" -> "Abrir disco". Haga clic en la pestaña "Disco", haga clic en "DVD", seleccione su DVD y haga clic en "Ok".

También puede simplemente seleccionar "Archivo" -> "Abrir archivo", seleccionar la carpeta "VIDEO_TS" en su DVD y voilà. ¡Estará viendo su DVD en el Mac!

Ver un DVD con el VLC en el Mac

Reproducir DVDs con el Apple DVD Player

El Apple DVD Player es el reproductor estándar de DVDs en el Mac OS X. El programa soporta la reproducción de DVDs creados en el DVD Studio Pro y en el iDVD, incluyendo DVDs en alta resolución. A seguir, verá la guía paso a paso para ver un DVD con un lector de DVD en el Mac.

Cómo reproducir su DVD: Después de insertar su DVD en el lector de DVDs del Mac, el menú del DVD será mostrado en la pantalla. Para reproducir su película, seleccione la opción deseada en el menú del DVD y haga clic en "Reproducir".

Cómo retornar al menú del DVD: Si desea volver al menú de su DVD, solo necesita apretar el botón "Menú".

Cómo continuar la reproducción: Haga clic en "Reproducir" en el controlador o presione la barra de espacio para continuar la reproducción de su video después de pausarlo.

Cómo parar de ver el DVD: Presione Command-Q en el teclado para salir del modo de reproducción.

También puede interesarle:

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Rafa Dias sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @rafadiasbcn