Métodos simples para reproducir DVD/Discos Blu-ray en Wii U/Nintendo Wii

Reproducir DVD en Wii

“¿Se puede reproducir DVD en la consola Wii?” Esa es probablemente la pregunta más común entre los entusiastas de Wii. Sin embargo, podrías decepcionarte si buscas la respuesta a esa pregunta en el sitio oficial, ya que la respuesta es “No”. Sin embargo, sí puedes reproducir DVD en Wii u o Nintendo Wii siempre y cuando utilices el método correcto.

En este artículo, te contaremos sobre un método que recomendamos ampliamente.

Convertir DVD a un formato compatible con Wii

Si bien existen otros métodos para reproducir DVD en Wii, éstos son arriesgados y por ello es que aquí te ofrecemos uno totalmente seguro. Este método se basa en utilizar un conversor de DVD a Wii para poder convertir DVD de películas caseras en formatos de video compatibles con Wii (DivX, MOV, AVI, MP4) y luego copiarlo en la consola para reproducirlo. Este método es conocido por ser la forma más sencilla y segura para reproducir DVD en Wii ya que lo único que necesitas en un conversor y una tarjeta SD.

Para nosotros, el mejor programa para poder reproducir DVD en Wii es Aiseesoft Video Converter Ultimate, ya que incluye formatos de video de Wii optimizados, permite convertir DVD en formatos compatibles con Wii sin pérdida de calidad y copiar DVD en tarjeta SD compatible con Wii. Solamente en necesario seguir tres pasos sencillos para que puedas utilizar tu consola para ver DVD.

Paso 1) Descarga e instala Video Converter Ultimate

Paso 2) Carga el DVD y comienza a convertirlo

Inserta el disco de DVD que deseas convertir en el lector de DVD. Espera hasta que sea detectado. Luego haz clic en “cargar Disco” en la parte superior izquierda de la interfaz principal.

Reproducir DVD en Wii

Se mostrarán dos modos de carga, Navigation Mode y Parser Mode, escoge uno. Luego de la carga, todos los archivos de video disponibles en DVD se listarán.

Reproducir DVD en Wii

Paso 3) Convierte el video en compatible con Wii

Escoge el video que deseas, haz clic en el menú que se desplegará de “Perfil” y escoge el formato de video compatible con Wii (AVI, MOV). Luego, haz clic en “Convertir” para que comience el proceso sin pérdida de calidad.

Reproducir DVD en Wii

Paso 4) Copia los archivos en la tarjeta SD y reprodúcelos en Wii

Luego de la conversión, puedes simplemente copiar el archivo en la tarjeta SD. Una vez hecho esto, quita la tarjeta del computador, insértala en la consola, y de pronto, tu Wii reproduce DVD.

Nota: Este método solamente te servirá para reproducir videos caseros en Wii.

Esperamos haberte brindado las herramientas necesarias para que consigas tu objetivo. Si después de haber leído este artículo aun te quedan dudas, no dudes en dejarnos tus comentarios.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar