Reproductor de videos HTML5 – Soluciones para la reproducción y conversión de videos HTML5

Reproducir videos HTML5

Aquellos días en los que necesitabas utilizar animaciones GIF o Adobe Flash para tu sitio web están en el pasado. La especificación HTML5 actualmente ofrece el elemento video para propósitos de reproducción. El desarrollo de HTML5 y sus potentes funciones multimedia ha permitido a los usuarios diseñar sus sitios web para que no tengan que tratar con archivos GIF o Adobe Flash de carga lenta. Es por ello que el video HTML5 es tan popular. Sin embargo, solamente existen tres formatos de video compatibles con HTML5, MP4, WebM, así como OGG/OGV. En este artículo, te mostraremos tres reproductores de escritorio.

PARTE 1) Top 6 de reproductores de videos HTML5

Número 1 – JWPlayer

(https://www.jwplayer.com/video-solutions/html5-video-player/)

JW puede ofrecer la mejor experiencia. Este reproductor de videos todos los formatos presenta un gran desempeño con los navegadores más populares permitiendo a los usuarios utilizar y ver videos HTML5 y otros videos con cualquier retraso en la memoria intermedia. Sin importar el navegador que utilices, JW Player te ofrecerá una excelente experiencia.

Reproducir videos HTML5

Número 2 – YouTube HTML5 Video Player

(https://www.youtube.com/html5)

Si a menudo te quedas sin espacio en el servidor, es aconsejable que te traslades al entorno de alojamiento de YouTube. Recientemente YouTube ha cambiado su herramienta por defecto a HTML5 y ya no necesitas preocuparte por el proceso de codificación de video. Si tu navegador no utiliza HTML5 de forma predeterminada, puedes solicitar que lo haga.

Reproducir videos HTML5

Número 3 – Videojs

(http://videojs.com/)

Videojs es otra herramienta de reproducción de videos web diseñado con HTML5. Este reproductor sigue protocolos de video Flash junto con HTML5. Los avanzados plugins también admiten reproducción en muchas plataformas de redes sociales como Vimeo y YouTube. Es sencillo de configurar y puedes utilizarlo en dispositivos móviles y en el computador de escritorio.

Reproducir videos HTML5

Número 4 – HTML5 Video Player

(http://www.html5videoplayer.net/)

HTML5 Video Player es compatible con videos HTML5 en todos los navegadores web conocidos como Safari I9, Chrome, Opera, Firefox y otros. No requiere de etiquetas HTML5 y puede convertir casi todos los formatos de video, así como codificarlos a formatos de video HTML5, WebM, MP4, OGG/OGV. También ofrece algunas funciones de edición básicas.

Reproducir videos HTML5

Número 5 – Jplayer

(http://jplayer.org/)

JPlayer es un reproductor de video totalmente gratuito y de código libre escrito en JavaScript. Al ser un plugin jQuery, jPlayer permite tejer rápidamente audio y video de plataforma cruzada en tus sitios web. Este reproductor de video HTML5 es muy ligero y totalmente personalizable con HTML y CSS.

Reproducir videos HTML5

Número 6 – Bitmovin HTML5 Player

(https://bitmovin.com/html5-player/)

Con una gran tecnología, Bitmovin HTML5 Player es totalmente personalizable de acuerdo a tus necesidades. Este reproductor no necesita conectores de parte del cliente y transmite archivos de video codificados de alta calidad sin demoras. Además, ofrece servicio de codificación y reproducción HTML5 simultáneamente. Con este programa puedes reproducir videos de realidad virtual y videos en 360 grados en cualquier dispositivo. Su tecnología patentada adaptativa garantiza la máxima calidad.

Reproducir videos HTML5

Si eres aficionado a utilizar videos HTML5 en tus sitios, hay algo que debes saber acerca de los tipos de archivo de respuesta del navegador.

Google Chrome – WebM, OGG

Mozilla Firefox – WebM, OGG

Safari – MP4

Opera – WebM, OGG

Internet Explorer 9 – MP4

Internet Explorer 6-8 – No es compatible con HTML5

PARTE 2) Más soluciones para la reproducción de videos HTML5

Aunque WebM y OGG son dos formatos de video recientes relacionados con HTML5, el formato WebM funciona mejor en muchos navegadores. El formato es compatible con Google Chrome, Opera, Firefox 4+ e Internet Explorer 9. OGG/OGV podría ser compatible, pero tiene un tamaño mayor a WebM. Para HTML5 se recomienda utilizar el formato WebM.

Para una mejor reproducción de video HTML5, aquí te recomendamos que utilices Aiseesoft Video Converter Ultimate. Este programa, reproductor de todos los formatos, puede convertir cualquier video a formato WebM, OGG, MP4 a HTML5.

Paso 1) Descarga, instala e inicia Video Converter Ultimate.

Paso 2) Haz clic en “Añadir archivo”. Para cargar los archivos o cargar la carpeta.

Paso 3) Selecciona el formato “WebM” en la lista “Perfil” y haz clic en “Convertir” para convertir el video a WebM para reproducción HTML5.

Reproducir videos HTML5

En esa publicación, te hemos explicado sobre HTML5 qué es y te hemos hablado sobre algunos reproductores HTML5, así como un excelente reproductor de todos los formatos. Esperamos la información y las recomendaciones te sean de utilidad.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar