Reproduzca los videos de su Mac en el Xbox 360

Como todos sabemos, el Xbox 360 es una consola desarrollada por la Microsoft y uno de los más famosos videojuegos del mercado, compitiendo con el PlayStation de la Sony y con el Wii de la Nintendo. Esta es la segunda generación del Xbox, teniendo el Xbox One como su sucesor. Uno de los destaques del Xbox 360 es el Xbox Live, un servicio online que permite a los usuarios jugar juegos online, descargar juegos y reproducir músicas, series y películas a través del Xbox Video y Xbox Music. ¡Más importante, los usuarios pueden usar el Xbox 360 para reproducir videos o músicas del PC! Sí, puede reproducir archivos de media en su Xbox 360 a partir de su PC con el Windows Media Player y por USB. El Xbox 360 soporta videos en WMV, H.264 y MP4. Aunque, es un poco complicado y problemático ver videos en el Xbox 360 a partir de un Mac. Si desea ver videos de un Mac en el Xbox 360, necesitará usar alguna herramienta que sea compatible con el Mac OS X, como el Plex Media Server.

Reproduzca videos de su Mac en el Xbox 360


Use el Plex Media Server para ver videos del Mac en un Xbox 360

El Plex Media Server es un sistema para reproducir medias y un paquete de programas que puede reproducir videos, músicas y películas de archivos locales en dispositivos portátiles, Apple TV y consolas como el Xbox 360, Xbox One, Playstation 3 y Playstation 4. El Plex Media Player puede reproducir todos los formatos comunes de media, como MKV, WMV, MP4 y AVI. El Plex puede descodificar estos archivos en su software, en otras palabras, este puede enviar la media para varios dispositivos, como el Xbox 360, en un formato que sea mejor reproducido en el Xbox. Además de esto, el programa puede reproducir formatos de audio y todos los formatos comunes de imagen.

  1. Vaya hasta https://plex.tv/downloads para descargar e instalar el Plex Media Server para Mac en su Mac. Después de esto, instale el servidor.

  2. Abra el servidor del Plex en su Mac.

  3. Adicione carpetas al Plex Media Server.

  4. ¡Reproduzca músicas y películas en su Xbox 360 a partir de su Mac!

Nota: Independientemente del reproductor de media que utilice para reproducir videos o audios del Mac en el Xbox 360, deberá estar conectado a la misma red Wi-Fi tanto en el Xbox 360 como en el Mac. Los dos servidores de media arriba también funcionan para Windows – es solo seleccionar la versión para PC y descargarla en su PC. Además de esto, si el formato de video o audio que desea reproducir es incompatible con el Xbox 360, puede convertir sus videos o músicas al formato que desea con la ayuda del Aiseesoft Video Converter Ultimate para Mac, un convertidor de videos profesional y de alta calidad. Quien desee probar, puede descargar la versión de prueba gratis en el enlace abajo.


Use el PS3 Media Server para ver videos de un Mac en el Xbox 360

El PS3 Media Server, un servidor de medias UPnP compatible con DLNA, fue originalmente desarrollado para funcionar en el Playstation 3. Aunque, las versiones más recientes recibirán soporte a muchos otros dispositivos, como smartphones, TVs y reproductores de música. Este servidor puede reproducir un gran número de formatos, incluyendo MP4, MKV, MOV, AVI, WebM y así en adelante. Además del Playstation 3, este también soporta el Xbox 360, Sony Bravia, Android, Popcorn Hour, TVs Samsung, Xtreamer, Boxee y mucho más. Escrito en Java, el PS3 Media Server soporta todos los principales sistemas operacionales, como Windows 10/8/7/Vista/XP, Linux y Mac OS X.

  1. Vaya hasta http://www.ps3mediaserver.org para descargar el PS3 Media Player para Mac, instálelo y ábralo en su Mac.

  2. Conecte el Xbox 360 a la misma red Wi-Fi de su Mac para ver todos los archivos de su Mac inmediatamente.

  3. Haga clic en las configuraciones de navegación y para compartir, seleccione "Share Folders" y haga clic en el ícono verde de "+" en la parte de bajo para seleccionar una carpeta de músicas o películas para ver con el PS3 Media Player.

  4. En el Xbox 360, vaya hasta su reproductor de video o música para seleccionar la categoría de videos, música o películas que desea ver. Verá que todos los archivos fueron listados en su consola.

  5. ¡Ahora, puede ver videos y escuchar músicas de su Mac en su Xbox 360!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Screen Recorder

Seguir @vicvictoriar