El mejor reproductor VR

Reproducir VR

Hoy en día el término VR (Virtual Reality) es bastante familiar. Con el desarrollo de esta tecnología, los formatos de realidad virtual han ganado gran popularidad. Así mismo, distintos dispositivos para VR están surgiendo tales como auriculares, gafas y más. Los mejores equipos para realidad virtual son el Oculus Rift de Facebook, Samsung Gear VR, Sony PS VR y HTC Vive. También puedes acceder a juegos de realidad virtual, incluso el desarrollo de esta tecnología ha impulsado el desarrollo de la pornografía de realidad virtual.

Debido a que día a día son más los videos que se lanzan con formato VR, los usuarios están prestando mayor atención a la forma de reproducción de dichos archivos. Cada día son más los videos que se lanzan bajo este formato y los reproductores principales como Windows Media Player, VLC, KMPlayer, reproductor MX, etc., no admiten videos VR. Así que, ¿dónde puedes encontrar reproductores VR para una mejor reproducción de videos 3D en VR? En este artículo, te enseñaremos cómo mirar videos VR y te recomendamos 6 reproductores de realidad virtual para reproducir videos en 360.

El mejor reproductor VR en Windows/Mac/iOS/Android

En la primera parte de esta publicación, te mostraremos 6 de los mejores reproductores VR. Con estos reproductores podrás mejorar tu experiencia.

Skybox VR Player

https://skybox.xyz/

Reproducir VR

Licencia: gratis

Plataforma: iOS/Android/Windows/Mac/HTML5

Skybox VR Player es uno de los mejores reproductores VR ya que es compatible con videos 2D, 3D, 180° y grabados con cámara 360 grados. Puedes utilizar AirScreen para transmitir de forma inalámbrica videos locales desde el PC al dispositivo móvil sin pérdida de calidad. Skybox VR Player también permite ver un video con múltiples dispositivos, navegar tus videos favoritos en el computador, mirarlos y controlarlos desde el dispositivo portátil.

Total Cinema 360 Oculus Player – Reproductor VR gratis

http://www.totalcinema360.com/projects

Reproducir VR

Licencia: gratis

Plataforma: iOS/ Android/ Windows/Mac/HTML5

Total Cinema 360 Oculus Player es un reproductor VR que permite disfrutar de videos de 360 grados en tiempo real con auriculares VR tanto en Windows como en Mac. Además, la aplicación funciona en plataformas como iOS, Android y HTML5. Este reproductor puede reproducir videos en 360 grados con resolución de hasta 4K y ofrece una experiencia de inmersión para los usuarios que cuenten con los auriculares indicados. Si deseas mirar los videos a través del navegador, necesitas descargar un navegador WebVR y obtener un Google Cardboad primero.

VR Player

https://vrplayer.codeplex.com/

Reproducir VR

Licencia: Freemium

Plataforma: iOS/Android/Windows

VR Player está diseñado para reproducir videos de realidad virtual en dispositivos como el Oculus Rift de Facebook. Además de videos VR, puede reproducir videos en 360 grados, 2D, 3D SBS y 3D Top/Bottom. Es un buen reproductor para usuarios Android, iOS y Windows. Al ser una versión freemium, permite que lo pruebes gratuitamente y acceder a nuevas funciones cuando lo desees. Sin embargo, no permite el seguimiento de usuarios de Oculus Rift.

Kolor Eyes – GoPro VR Player

http://www.kolor.com/kolor-eyes/

Reproducir VR

Licencia: gratis

Plataforma: iOS/Android/Windows/Mac/HTML5

Kolor Eyes es otro potente reproductor VR disponible para Windows/Mac/iOS/Android/HTML5. Este reproductor te permite reproducir videos en 360 grados en tu computador o Oculus Rift de Facebook. Con este programa, puedes cambiar la proyección, ajustar 360 grados/zoom in/zoom out, efectos visuales adobe y más. Además, de videos normales de Realidad Virtual, también puedes reproducir videos HTML5 online a través de conexión del móvil Android i iPhone a las gafas de realidad virtual.

LiveViewRift – Viarum VR Player

http://soft.viarum.com/liveviewrift/

Reproducir VR

Licencia: Freemium

Plataforma: Windows/Mac

LiveViewRift también es considerado uno de los reproductores VR más famosos que es compatible con videos VR en 360 grados y formatos 3D SBS. Cuenta con poderosas funciones de corrección de distorsión y campo visual, de forma que puedas disfrutar del archivo multimedia a medida que ajustas la cámara. Por todo lo anterior es que este reproductor es tan popular entre los usuarios VR realidad virtual. También, puedes configurar el tono de vista, el campo de visión y varias funciones de asignación. Sin embargo, actualmente LiveViewRift funciona para Mac OS X 10.9 y Windows 7/8.

Homido 360 VR Player

http://www.homido.com/en/apps/homido-apps

Reproducir VR

Licencia: gratis

Plataforma: iOS/Android

Para la reproducción de videos VR portátil, Homido 360 VR es una buena opción. Es un reproductor VR para dispositivos móviles como Android o iOS. Esta aplicación permite mirar videos en 360 grados o 3D SBS en iPhone/iPad o Android. La página web ofrecida por Homido 360 VR Player es potente y permite navegar por internet y desde el set VR. Con este programa, fácilmente puedes acceder a películas y videos en 3D SBS de YouTube, iTunes Store, Vimeo y más.

Otros reproductores VR que recomendamos que pruebes son: VR Gesture Player, VRTV Player Free, AAA VR Cinema App para Android, LiveViewRift, RiftMax.

El mejor programa para descargar y vero videos VR

Cuando deseas mirar videos YouTube es una excelente opción. Fácilmente puedes encontrar videos 3D-VR-360 en YouTube. En esta parte de la publicación, te enseñaremos cómo descargar videos VR en YouTube. Para hacerlo, necesitar contar con Aiseesoft Video Converter Ultimate. Puedes descargar el programa de forma gratuita e instalarlo en tu computador.

Reproducir VR

Si buscas un conversor de videos de 2D a 3D, de 3D a 2D, este programa también es una opción. Permite convertir cualquier archivo de video general a modos 3D – Anaglyph 3D, 3D lado a lado (medio ancho), 3D lado a lado (completo), etc. Para reproducir en dispositivos 3D.

Reproducir VR

Puedes utilizar como guía el video siguiente:

En esta publicación, hablamos principalmente acerca de reproductores VR. Listamos 6 de los mejores reproductores para que escojas. Además, te mostramos como mirar y descargar videos VR desde YouTube. Esperamos que luego de leer este artículo puedas disfrutar mejor de los videos VR.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar