Reproducir Películas DivX con Reproductor DivX

Reproductor DivX

Si lo comparamos con MP4, MOV, AVI o MKD, DivX es un formato de video más joven. Si no le prestas mucha atención a los formatos de los videos, probablemente no conozcas los videos DivX. Pero un día, notas que no puedes reproducir una película en tu computador, TV u otros dispositivos, y resulta que está en formato DivX. En ese momento, deseas aprender más sobre este nuevo códec de video.

Las películas DivX no son compatibles con iPhone, iPad o dispositivos Android. Es probable que luego de probar con varios reproductores DivX de la web, no encuentres un método que te permita reproducir estas películas. Por lo tanto, si te lees este artículo es porque aún estás en la búsqueda de una forma simple y efectiva de reproducir DivX. Es por ello que en lo que resta, te contaremos qué es DivX y cómo reproducirlo con un reproductor DivX.

¿Qué es DivX?

DivX es el nombre de una nueva tecnología de códec de video desarrollada por DivX Inc. Basada en MPEG-4, tiene la capacidad de comprimir videos manteniendo una alta calidad visual. Con ⅓ o ¼ del tamaño de los DVDs, las películas DivX pueden ofrecer la misma calidad de imagen. Además, te permite descargar subtítulos y reproducirlos en el computador.

DivX usualmente reproduce bien pistas de audio MP3 o AC3 y soporta muy bien la mejor resolución de video, incluso hasta 4K UHD. Puedes tener una experiencia visual y de sonido fantástica. Estas ventajas de DivX hacen que sea perfecto para películas online y videos descargados de internet.

Cómo reproducir películas DivX

Como mencionábamos antes, no puedes reproducir directamente videos DivX en iPhone, iPad, Apple TV y otros dispositivos Android. Por lo cual debes encontrar un reproductor DivX adecuado para poder mirar películas bajo este formato en tu iPhone. Sin embargo, si no reproduces DivX regularmente, un reproductor DivX profesional con sólo una función no es la mejor opción para ti. Por ello nos gustaría recomendarte Aiseesoft Video Converter Ultimate para que puedas reproducir contenidos DivX. Comienza por descargar el programa de forma gratuita y luego instálalo en tu computador.

Paso 1) Iniciar “Video Converter Ultimate”.

Descarga e instala este programa para convertir video y audio en tu PC o Mac. Inícialo y verás la interface que se muestra más abajo.

Paso 2) Agrega los videos DivX.

Reproductor DivX

Haz clic en “Agregar Archivo” en la parte superior para importar las películas DivX.

Paso 3) Selecciona un formato de video adecuado.

Reproductor DivX

Haz clic en “Perfil” para escoger el formato de video compatible con tu dispositivo de la lista. También puedes escoger el destino del nuevo video haciendo clic en “Navegador”.

Paso 4) Convertir DivX a MP4/MOV.

Este programa, convertidor de audio y convertidor de video, proporciona múltiples opciones de ajustes para editar y ajustar los efectos del video. Puedes personalizar la película de acuerdo a tus necesidades. Luego, presiona en “Convertir” para comenzar con la conversión de DivX a un formato más popular.

De esta manera, puedes convertir fácilmente DivX a MP4 o MOV para poder reproducir los videos en tu computador o dispositivo iOS/Android. Además, puedes utilizar este programa para mejorar la calidad del video, convirtiendo videos en 2D a películas en 3D, descargar videos de YouTube, ripear DVD a MP4 y más. Comparado con un reproductor DivX de una sola función, este convertidor DivX es tu mejor opción.

En este artículo, hablamos principalmente sobre lo que es DivX y cómo reproducir archivos DivX convirtiéndolos. Esperamos que luego de leer este artículo puedas reproducir tus videos DivX.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar