¿Cómo girar un video MP4 en 90 grados?

Si grabó videos en la vertical, probablemente quiera saber cómo voltear un video a horizontal. En la guía abajo le vamos a mostrar algún editor de video para rotar MP4, como el Windows Movie Maker para Windows, iMovie para Mac y también aplicativos para iOS y Android.

- Windows Movie Maker

Usted siempre podrá utilizar el Windows Movie Maker en cualquier versión del Windows. La versión más antigua del programa es conocida como Windows Live Movie Maker.

¿Cómo girar un video MP4 con el Windows Movie Maker?

Paso 1. Importe su archivo en MP4

Haga clic en el menú "Todos los programas" para encontrar el Windows Movie Maker en la lista. Abra el programa y seleccione la opción "Adicionar videos y fotos" para importar su archivo MP4.

Paso 2. Rote su video

En la sección "Edición", seleccione la opción "Girar 90º para la izquierda" o "Girar 90º para la derecha" para rotar su MP4 en la vertical u horizontal.

Paso 3. Guarde su archivo MP4

Guarde el MP4 después de rotarlo haciendo clic en "Guardar video". ¡Ahora podrá reproducir su archivo MP4 en la horizontal!

- iMovie

El iMovie es un programa estándar del Mac. Con este puede organizar archivos MP4 de su cámara digital, videocámara, iPhone u otros dispositivos portátiles en el sistema operacional del Mac. ¡Puede rotar archivos MP4 fácilmente con el iMovie!

¿Cómo rotar videos en MP4 con el iMovie?

Paso 1. Importe su archivo en MP4

Abra el iMovie en su Mac (que ya viene pre-instalado) y haga clic en "Menú de archivos" para importar sus archivos MP4.

Paso 2. Rote su MP4

Haga clic en "Recortar" para encontrar los íconos de rotar en la esquina superior derecha de la interface. Haga clic en el botón de la izquierda o de la derecha para ajustar su video en MP4 en la vertical o horizontal.

Paso 3. Guarde su archivo MP4

Después de alcanzar el resultado deseado, haga clic en "Archivo" para exportar su video.

Para rotar videos en el iPhone, iPad o iPod, puede habilitar la opción "Auto Rotación" del iOS. Para esto, simplemente arrastre su dedo de abajo para arriba y encontrará el bloqueo de rotación en la primera línea del centro de control. ¡Después de esto, podrá rotar archivos MP4 para reproducirlos en la horizontal en cualquier aplicativo! En Android, las funciones para rotar archivos también están disponibles.

- Aiseesoft Video Converter Ultimate

Aiseesoft Video Converter Ultimate

¡También puede usar el Aiseesoft Video Converter Ultimate para rotar videos en MP4! Este convertidor de videos le permite convertir, editar, descargar y, es claro, rotar videos de innumerables formatos. ¡Experimente el Aiseesoft Video Converter Ultimate ahora mismo!

- Video Rotate en el iOS
¿Cómo rotar videos en MP4 con el Video Rotate Free?

Paso 1. Importe su video en MP4

Descargue el Video Rotate Free para rotar sus archivos MP4 en el iOS. Abra el aplicativo y verá sus videos ser cargados automáticamente.

Paso 2. Rote su video

Haga clic en el archivo MP4 que desea rotar y seleccione una de las cuatro opciones disponibles para rotar videos.

Paso 3. Guarde el archivo

El programa ofrece dos modos de rotación, seleccione el "Lento" o el "Rápido" para guardar su archivo MP4 después de rotarlo.

Rotar su video

- Video Rotate en el Android
¿Cómo rotar videos MP4 con el Video Rotate en el Android?

Paso 1. Importe sus archivos MP4

Descargue el Video Rotate Free para rotar sus videos MP4 en el Android. Abra el programa y verá sus archivos

Paso 2. Rote su MP4

Haga clic en el archivo MP4 que desea rotar y seleccione una de las cuatro opciones disponibles para rotar videos.

Paso 3. Guarde el archivo

El programa ofrece dos modos de rotación, seleccione el "Lento" o el "Rápido" para guardar su archivo MP4 después de rotarlo.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar