Editar video - aprenda a rotar un video en el iMovie

Si grabó un video en la vertical y desea editar y rotar su video en el Mac, su opción inicial probablemente es el iMovie, una herramienta poderosa y preinstalada gratuitamente en el OS X. O puede hasta inclusive usar programas alternativos al iMovie en caso de que tenga necesidades diferentes. Lea el artículo de abajo para saber más.

¿Cómo rotar videos en el iMovie?

iMovie editor es probablemente el editor de videos más popular para Mac, en el cual puede rotar videos fácilmente. Siga los pasos de abajo para rotar videos en el iMovie en pocos minutos.

Paso 1. Importe el video que desea rotar para el iMovie

Arrastre y suelte el archivo de video deseado para el iMovie o seleccione los clips en caso de que ya lo haya importado. Seleccione todos los clips para rotar su video en el iMovie.

Seleccionar su video

Paso 2. Rote su video en el iMovie

Haga clic en el menú "Recortar" para rotar su video en el iMovie ajustando las opciones "Rotar el video en el sentido anti-horario" o "Rotar el video en el sentido horario".

Rotar su video

Paso 3. Guarde su video

Después rotar su video en el iMovie, guárdelo desmarcando la opción "Redefinir".

Hacer clic en el local indicado

¿Cómo rotar o invertir un video en el QuickTime?

Si desea mejorar la visualización de su video sin necesitar editarlo, no necesita rotar el video en el iMovie. ¡Es sólo rotar el video directamente en el QuickTime!

  1. Abra su video en el QuickTime Player.

  2. Seleccione la opción "Mostrar Clips" en el menú "Visualizar". Cuando el archivo esté seleccionado, podrá encontrar el video en amarillo.

  3. Rote su video para la izquierda o para la derecha, para que no tenga que rotar su video en el iMovie para conseguir verlo como desea.

Otras alternativas para rotar videos

Si necesita rotar un video en el iMovie en 90 grados o 180 grados, no tendrá ningún problema. Pero si necesita rotar un video en el iMovie en un ángulo de 45 grados o en un ángulo determinado, no lo conseguirá. En este caso necesitará usar alternativas al iMovie para rotar su video, como el Final Cut Pro.

Además de rotar sus videos en el iMovie también puede adicionar temas del iMovie o efectos del iMovie en su video. Pero hay muchas limitaciones, como el número limitado de formatos de video soportados.

Otra alternativa para rotar archivos de video es el Aiseesoft Video Converter Ultimate para Mac, un conversor de vídeos con el cual puede convertir videos para cualquier formato y editarlos en el iMovie, si desea, o editarlos en el propio programa con las diversas funciones que este ofrece. ¡Pruebe!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar