¿Cómo reproducir archivos MP4 con el VirtualDub?

El VirtualDub por sí solo no puede leer archivos MP4. Puede usar uno o más plugins para cargar archivos en MP4 u otros formatos, pero eventualmente percebirá que no puede guardar archivos en MP4 con el VirtualDub. Si le interesa tener archivos en ese formato, su mejor opción es utilizar un convertidor de MP4 para pasar sus archivos a un formato legible por el programa y luego convertir los resultados a MP4. Le recomendamos Aiseesoft Video Converter Ultimate.

MP4 en el VirtualDub

Plugins para el VirtualDub para MP4 y otros formatos

El VirtualDub soporta solamente archivos relacionados al formato AVI. Sin embargo, puede usar los siguientes plugins para abrir archivos en MP4 u otros formatos que el VirtualDub no soporta nativamente.

  1. VirtualDub FFMpeg Input Plugin

  2. Permite la utilización de 31 formatos diferentes, incluyendo MP4, MKV, MOV, FLV, WMV y otros formatos populares.

  3. VirtualDub FccHandler Mirror

  4. Permite la utilización de los codecs MPEG-2, MKV, FLV, WMV, FLI, FLC y AC-3 ACM.

  5. Haali Media Splitter

  6. Permite la utilización de los formatos MP4, MKV, MTS y M2TS.

  7. ffdshow-tryouts

  8. Permite la utilización de los formatos MP4, MKV, MTS y M2TS.

¿Cómo convertir archivos MP4 a formatos compatibles con el VirtualDub?

El VirtualDub sólo es compatible con formatos relacionados al AVI. Si necesita abrir archivos MP4 en el VirtualDub, usando plugins con el programa, el resultado puede no ser el esperado.

Para importar archivos MP4 para el VirtualDub tiene que convertir archivos MP4 a AVI. Para eso, no necesita de varios plugins, sólo de un programa convertidor video: el Aiseesoft Video Converter Ultimate. Con este programa podrá usar archivos MP4 con el VirtualDub, además de contener múltiples herramientas de edición que van a ayudarlo a personalizar su video con una alta calidad de conversión, pudiendo hasta exportar videos en 4K o 3D, a su disposición.

¿Cómo convertir MP4 para VirtualDub o convertir archivos del VirtualDub para MP4?
  • Paso 1. Instalar el Aiseesoft Video Converter Ultimate

  • Descargue el Aiseesoft Video Converter Ultimate, instale y abra el programa. Si estuviera usando un Mac, descargue la versión correspondiente.

    Instalar y abrir el Aiseesoft

  • Paso 2. Abrir sus videos

  • Tanto para convertir archivos MP4 para el VirtualDub como para convertir archivos del VirtualDub para MP4, todo lo que tiene que hacer es adicionar sus videos al programa. Haga clic en "Adicionar archivo" o arrastre y coloque sus videos directamente en la interface del programa.

    Adicionar sus archivos en MP4 al programa

  • Paso 3. Seleccionar el formato de conversión

  • Seleccione el formato "AVI" para VirtualDub o seleccione el dispositivo que desee en la lista de perfiles preconfigurados de la opción "Perfil". El Aiseesoft ofrece diversas configuraciones optimizadas para varios tipos de dispositivos.

  • Paso 4. Ajustar las configuraciones del video

  • Haga clic en el botón "Configuraciones" para ajustar los parámetros de las configuraciones de audio y video antes de comenzar la conversión. También puede cambiar la carpeta destino antes de convertir su archivo MP4 para VirtualDub o viceversa haciendo clic en el botón "Buscar".

  • Después de realizar los pasos de arriba, todo lo que necesita hacer es hacer clic en "Convertir". En pocos minutos su archivo convertido será guardado en la carpeta destino seleccionada.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Rafa Dias sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @rafadiasbcn