¿Cómo ver videos en el iPod?

Este artículo es dividido en cuatro partes diferentes que muestran: "¿Cuáles videos son compatibles con el iPod?", "¿Cuál formato de video es mejor para el iPod?", "¿Este video es compatible con mi iPod?" y "¿Cómo dejar un video compatible con su iPod?".

Parte 1. ¿Cuáles videos son compatibles con el iPod?

Primero, vamos a explicar cuáles son los videos compatibles con el iPod, como el MP4, H.264, etc.

Las especificaciones de video del iPod en el sitio de la Apple son las siguientes:

Video H.264, hasta 1,5 Mbps, 640 por 480 píxeles, 30 fotogramas por segundo, versión de baja complejidad del perfil de línea de base H.264 con audio AAC-LC hasta 160 Kbps, 48 kHz, audio estéreo en formatos de archivo .m4v, .mp4 y .mov;

Video H.264, hasta 2,5 Mbps, 640 por 480 píxeles, 30 fotogramas por segundo, perfil de línea de base hasta al nivel 3.0 con audio AAC-LC hasta 160 Kbps, 48 kHz, audio estéreo en formatos de archivo .m4v, .mp4 y .mov

Video MPEG-4, hasta 2,5 Mbps, 640 por 480 píxeles, 30 fotogramas por segundo, perfil simple con audio AAC-LC hasta 160 Kbps, 48 kHz, audio estéreo en formatos de archivo .m4v, .mp4 y .mov.

Puede ser un poco confuso, pero hay solamente algunos números que necesitará recordar para cada formato.

H.264

La mayor tasa de bits con el codec H.264 es 768 kilobits por segundo. El mayor tamaño de la imagen para su película con el codec H.264 es 320 píxeles de largura por 240 píxeles de altura, las dimensiones exactas de la pantalla de su iPod. Su iPod puede reproducir videos H.264 hasta 30 cuadros por segundo. Cada una de las aplicaciones que usaremos serán codificadas con el perfil Baseline. Su audio necesita ser codificado como AAC de hasta 160 Kbps, 48 kHz y puede ser estéreo o mono. Desde que siga todas las instrucciones, su película puede ser QuickTime o MPEG-4.

MPEG-4

Su otra opción, MPEG-4, soporta una tasa de bits mucho más alta que el H.264: 2.500 kilobits por segundo. Usar taxas de bits más altas también crea archivos mayores. El resultado: tendrá menos espacio para otras músicas y películas. La mayor resolución posible para su video en MPEG-4 es 480 píxeles de largura por 480 píxeles de altura: tres veces más píxeles del que la pantalla de su iPod es capaz de reproducir. El iPod va a disminuir la imagen proporcionalmente, para que todo quepa en la pantalla. Nuevamente, el iPod puede reproducir videos a hasta 30 cuadros por segundo, y nuestras opciones de audio y formato de archivo son las mismas del video en H.264.

Parte 2. ¿Cuál formato de video es mejor para el iPod?

Esta es una pregunta difícil. El H.264 es mejor por ofrecer alta calidad y un archivo de tamaño mucho menor en relación al MPEG-4. Sin embargo, ambos formatos son óptimos al ser convertidos en las mejores configuraciones de video soportadas. Algo con que la mayoría de las personas concuerdan es que el video en H.264 demora más para ser codificado del que el predeterminado MPEG-4. Esto significa que convertir una película de dos horas para el iPod puede llevar mucho más tiempo usando el codec H.264 (especialmente con la opción de exportar del QuickTime Pro: "Movie to iPod Video"). Todavía así, el H.264 debe ser preferido en la mayoría de los casos.

Parte 3. ¿Este video es compatible con mi iPod?

Algunos de los videos descargados de internet o de redes para compartir de archivos como BitTorrent pueden ser compatibles con el iPod – incluso si no fuesen anunciados de esta forma.

La forma más fácil para descubrir si un video puede ser reproducido en su iPod es abriéndolo en el QuickTime y seleccionando "Ventana" -> "Mostrar Inspector de la Película". En la mayoría de los casos, su video podrá ser reproducido en el iPod si su formato fuera H.264 o MPEG-4 y el audio fuera AAC, con una resolución de 320x240 píxeles (o menor) para H.264 o 480x480 píxeles (o menor) para MPEG-4. Además de esto, vea la tasa de datos y asegúrese de que no es arriba de 900 kbits/segundo para H.264 o 2600 kbits/segundo para MPEG-4.

QuickTime

Parte 4. ¿Cómo dejar un video compatible con su iPod?

Si tiene el QuickTime Pro (US$ 30,00 y vale cada centavo) o la última versión del iTunes (¡gratuita!), esta es, definitivamente, la conversión más fácil posible.

En el iTunes, después de adicionar su video a la biblioteca, haga clic con el botón derecho en este. Seleccione "Convertir selección para iPod". El iTunes va a informarle si el video ya está en el formato correcto y, si no está, su video será lentamente convertido para un video H.264.

ACTUALIZACIÓN: Escuché diversas reclamaciones de que el iTunes está creando videos para iPod sin audio. Probablemente debe evitar el uso del iTunes para convertir sus videos.

En el QuickTime Pro, abra su video y, en el menú "Archivo", seleccione "Exportar..." y seleccione "Película para iPod (320 x 40)" y haga clic en "Guardar". El QuickTime va a crear un video optimizado en H.264 con audio en AAC.

Después de esto, vaya a coger una taza de café o tomar una siesta. Si el archivo fuera grande, el proceso lento de conversión del QuickTime puede llevar varias horas.

Si es un usuario sin experiencia, recomiendo que use el QuickTime Pro o el iTunes por ser absolutamente a prueba de fallas. Sin embargo, existen métodos mucho más rápidos y poderosos para convertir sus videos. ¡Continúe leyendo!

¿No tiene el QuickTime Pro? Pruebe el Aiseesoft Video Converter Ultimate

El Aiseesoft Video Converter Ultimate soporta incontables formatos de video, incluyendo MPG, MPEG, MPEG2, VOB, MP4, M4V, RM, RMVB, WMV, ASF, MKV, TS, MPV, AVI, 3GP, 3G2, FLV, MOD, TOD para MP4 optimizado para iPhone/iPod o H.264 optimizado para iPhone/iPod. También puede personalizar sus propias configuraciones de conversión. Por ejemplo, si desea una calidad alta de video, puede aumentar los valores de la tasa de bits de video, tasa de bits de audio y tasa de muestreo de audio. Si desea un archivo de menor tamaño, puede disminuir los valores como desee.

Usar el Video Converter Ultimate

Si usa un Mac, también puede usar el Aiseesoft Video Converter Ultimate para Mac.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Rafa Dias sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @rafadiasbcn