Cómo acelerar y editar tus videos

Cómo acelerar o enlentecer tus videos

Gracias al desarrollo de los Smartphones y a la accesibilidad de cámaras digitales, es muy fácil hacer videos y guardar momentos para siempre. No importa si deseas hacer videos por diversión, trabajo u otra razón, hoy en día realizar un video es muy accesible. Puedes grabar un video hecho por ti en un DVD o incluso transferirlo a otros dispositivos y compartirlo con otras personas. Pero antes de hacer todos esto, existe un paso previo que necesitas realizar, y es editar tu video para que luzca mejor.

En algunos casos es posible que necesites acelerar o ralentizar tu video. Editar un video no es tan sencillo como editar fotos en Photoshop. Aunque lo único que desees hacer sea acelerar tu video o mostrarlo en slow motion , esto puede llegar a ser un tanto complicado en ocasiones. Pero no te preocupes, te mostraremos cómo acelerar o enlentecer un video con herramientas de edición online y cómo usar un editor de video profesional. Por más detalles, continúa leyendo.

Cómo acelerar o enlentecer un video online.

Si sólo tienes algunos clips que necesitas acelerar, quizás el editor de video online sea una buena opción para ti. Puedes seguir los siguientes pasos para acelerar o enlentecer tu video.

Paso 1) Ve al fast/slow motion video editor site

Cómo acelerar o enlentecer tus videos

Paso 2) Haz click en “SELECCIONAR ARCHIVO” para agregar el video. Te llevará algún tiempo subirlo.

Paso 3) Marca la velocidad de video que prefieras y luego haz click en el botón “Convertir” para acelerar o ralentizar tu video.

Cómo acelerar o enlentecer tus videos

Paso 4) Haz click en el botón “Descargar archivo” para guardar tu video en el ordenador.

Cómo acelerar o enlentecer tus videos

De esta manera puedes acelerar o enlentecer un video, pero el proceso en su totalidad te llevará mucho tiempo, además hay cuatro tipos de velocidad para elegir. Por ello este método no es recomendable.

Cómo acelerar tu video con Windows Live Movie Maker

Si eres usuario de Windows puedes confiar en Windows Live Movie Maker para acelerar o enlentecer tus videos.

Paso 1) Descarga el Windows Live Movie Maker de la página oficial de Microsoft Movie Maker Page

Paso 2) Abre el programa e importa tu video

Paso 3) Haz clck en “Editar” debajo de “Herramientas de video” y luego selecciona una velocidad de video adecuada a lo que deseas en la lista que se desplegará con el nombre “Velocidad”.

Cómo acelerar o enlentecer tus videos

Con esta opción puedes fácilmente acelerar tu video o mostrarlo en cámara lenta. Si usas una Mac puedes usar iMovie para la edición.

Cómo editar tu video con un editor de video profesional

Además de acelerar tu video, quizás desees recortarlo, unir varios segmentos de video en un nuevo archivo, ajustar efectos de video, mejorar la calidad, o agregar detalles que lo hagan resaltar. Te recomendamos Video Converter Ultimate para todo eso. Puedes descargarlo gratuitamente y probarlo.

Paso 1) Abre el Editor de Video

Cómo acelerar o enlentecer tus videos

Luego de descargarlo, instala y abre este programa en tu ordenador.

Paso 2) Agrega el archivo de video

Cómo acelerar o enlentecer tus videos

Haz click en “Agregar video” en la barra superior para cargar el video que quieras editar.

Paso 3) Edita el video y enriquece su calidad.

Cómo acelerar o enlentecer tus videos

Haz click en “Mejorar video” para resaltar la calidad mejorando la resolución, optimizando el brillo y contraste, removiendo sonidos y reduciendo movimientos indeseados. Hay además muchas otras opciones para llevar a cabo y agregarle detalles a tu video final. Puedes rotarlo, recortarlo, ajustar efectos de video, etc. Existe también una función 3D que te permite convertir videos 2d en fantásticos videos 3D.

Luego de editar con Video Converter Ultimate , puedes tener un video realmente bueno. Además soporta cualquier formato de audio/video. Puedes tomar cualquier video que hayas capturado y convertirlo al formato que desees en alta calidad.

En este artículo hemos hablado acerca de cómo acelerar o enlentecer un video. Hay tres diferentes formas de hacerlo. Tú puedes elegir la que más se aplique a tus necesidades.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar