Grabe sus propios videos en 4K con las nuevas videocámaras 4K del mercado

Como fue mencionado algunos años antes, la resolución 4K finalmente se tornó la estrella de los lanzamientos de la CES 2014. TVs gigantes, laptops y servicios de streaming están todos adaptandose a la tecnología 4K.

Resolución 4K significa que la resolución horizontal de un dispositivo o contenido es de hasta 4.000 píxeles. El "Digital Cinema Initiatives" es el estándar 4K dominante en la industria de proyección cinematográfica, mientras que la industria televisiva adoptó el UHD (Ultra High-Definition) como estándar 4K. El UHD es usado en pantallas que tengan una proporción de imagen de por lo menos 16:9 y como mínimo una entrada digital capaz de recibir y presentar videos nativamente con una resolución mínima de 3.840x2.160 píxeles.

4K vs 1080p

Sin embargo, el mayor problema es la falta de contenido en 4K. Todavía hay pocos productores de contenido grabando en 4K. Por eso, es una buena idea producir sus proprios videos en 4K con una videocámara.

En la CES 2014, la Sony reveló la primera videocámara en 4K para el mercado consumidor: la FDR-AX100, que comenzó a ser vendida en Marzo por US$ 1.999. Esta cuenta con un sensor de 14.2-megapíxeles 1-inch Exmor R CMOS que puede grabar en una resolución 4K a 24 o 30 cuadros por segundo, además de lentes Zeiss Vario-Sonnar T* estabilizadas ópticamente con 12x de zoom óptico. Los modos de grabación incluyen los codecs XAVC-S, AVCHD y MP4.

Videocámaras 4K

Esta videocámara 4K puede conectarse a smartphones vía Wi-Fi y NFC, además de permitir ver sus videos en las nuevas TVs 4K ofrecidas por la Sony y otras fabricantes a través de un cable HDMI. Ahora puede inmortalizar cada detalle de los momentos valiosos de su vida con una videocámara 4K y revivir sus memorias con una calidad de imagen increíble en los televisores 4K.

Este será el comienzo de una nueva era de la resolución 4K, y un número cada vez mayor de videocámaras con la resolución 4K serán lanzadas por la Sony y otros fabricantes de la sucursal.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Rafa Dias sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @rafadiasbcn