¿Cómo reproducir discos Blu-Ray en Nintendo Wii U / Nintendo Wii?

Aiseesoft Video Converter Ultimate


“¿El Wii U no reproduce Blu-Ray?” Esta es una de las dudas más grandes de los usuarios de Nintendo. Y es que es conocido que la PS4 y el Blu-Ray están hechos el uno para el otro. La historia para Nintendo, lamentablemente no es así, incluso su página oficial lo dice: No, no reproduce DVD ni Blu-Ray. Esto en parte es cierto, pero en parte no. Con el método adecuado, sí podemos reproducir Blu-Ray en Wii, veamos cómo.

  • Parte 1: ¿Wii U reproduce directamente Blu-Ray?

  • Parte 2: ¿Cómo reproducir un disco Blu-Ray en Wii?

  • Parte 3: Una mejor forma de reproducir discos Blu-Ray


Parte 1: ¿Wii U reproduce directamente Blu-Ray?

No, la consola no reproducirá discos DVD ni Blu-Ray debido a las licencias.

reproducir blu ray en la wii u

Además del costo que hubiera envuelto agregar licencias para DVD y Blu-Ray a Wii U, Nintendo asevera que las personas ya cuentan con otros dispositivos capaces de leer DVD’s y Blu-Ray.

Por lo tanto, hay que ser claros y directos: No se pueden reproducir películas Blu-Ray directamente en Wii U. Sin embargo, existe una opción.


Parte 2: ¿Cómo reproducir un disco Blu-Ray en Wii?

Aunque hemos dicho que no es posible reproducir discos Blu-Ray en Wii U, hay que analizar primeramente las limitantes. Un disco Blu-Ray necesita de hardware y software adecuados para su lectura. Y en Wii U tenemos:

  • Equipado con un lector DVD en la app “Canal de Fotos” que permite reproducir AVI/MOV video con formato MJPEG.

  • El hardware de Wii U tiene una función oculta que permite reproducir en línea videos MP4 desde el ordenador.

Por tanto, sí hay forma de reproducir Blu-Ray en Wii. Basta hacer una copia en los formatos compatibles (AVI, MOV, MP4, etc). Veamos como realizar dichas conversiones.


Convertir Blu-Ray a formatos compatibles con Wii U / Wii

Primeramente necesitaremos un software profesional que nos permita grabar y convertir videos Blu-Ray a otros formatos. Recomendamos Video Converter Ultimate porque incluye los formatos más populares de PSP, PS4, Xbox 360, además de Wii U, con una alta velocidad de grabación sin pérdida de calidad.

  1. Ingrese su disco Blu-Ray y comience a grabar

  2. Ingrese el disco Blu-Ray a la unidad lectora de su ordenador. Espere a que sea detectado. Después de clic en “Cargar disco” desde el menú principal.

    programa para reproducir blu ray

  3. Convertir a un formato soportado por Wii U

  4. Ahora busque la opción Perfil y del menú desplegable busque la opción “Wii y DS”. Ahí encontrará los formatos aceptados por Wii (AVI y MOV). De clic en “Convertir” para transferir el video de Blu-Ray al nuevo formato, sin pérdida de calidad.

    programa para reproducir peliculas en blu ray en la wii u

    Nota: Con este mismo método puede exportar a formatos para otras consolas como PS3/PS4, Xbox 360/Xbox One.

  5. Copie los nuevos archivos a una tarjeta SD y reproduzca su Blu-Ray en su Wii U

  6. Cuando al conversión finalice, agregue una tarjeta SD para copiar los archivos. Después, ingrese esta SD a su Wii U y comience a disfrutar los archivos Blu-Ray en su Wii U.


Parte 3: Una mejor forma de reproducir discos Blu-Ray

Hemos visto el proceso de conversión de Blu-Ray a otros formatos multimedia. Y también, que el proceso nos exige tiempo. Por eso, mejor utilice el mismo Video Converter Ultimate que le da una experiencia de cine en casa.

Video Converter Ultimate

Un reproductor de Blu-Ray y los formatos más populares.

reproductor blu ray para wii u

Ahora ya sabe las opciones que existen para reproducir un disco Blu-Ray en Wii. Si tiene más preguntas, con gusto escríbalas en la sección de comentarios.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar