¿Cómo reproducir archivos MKV en el VLC?

Como todos saben, cuando queremos ver videos en MKV en nuestro PC, acabamos descubriendo que el reproductor de video del sistema no consigue ejecutar el archivo como debería. Por eso, muchas personas buscan otros reproductores de MKV gratuitos en la internet para utilizar en lugar del media player predeterminado del PC. El reproductor VLC, uno de los mejores reproductores de multimedia gratuitos, es muy popular entre sus usuarios debido a su gran compatibilidad con casi todos los formatos de video. Por eso, muchas personas se preguntan: ¿El VLC ejecuta archivos MKV?

La respuesta no irá a decepcionarlo: El reproductor de multimedia VLC consigue reproducir videos MKV con facilidad.

Aunque, algunos usuarios pueden encontrar problemas al intentar reproducir sus archivos MKV en el VLC. Por eso, iremos a poner los problemas más comunes como ejemplo para ayudar a resolverlos, en caso que los tenga.

- ¿Por qué mis archivos MKV no se ejecutan tan bien en el VLC?

Muchas personas acaban teniendo problemas al intentar reproducir videos en MKV en el reproductor VLC, el video puede estar cortado, inestable y a veces sin audio ninguno. Además de eso, algunas personas reclaman en el fórum del reproductor que no consiguen ni abrir el archivo MKV en el VLC.

Ver sus videos MKV en VLC

Somos obligados a decir que todo producto gratuito tiene sus desventajas. Como un producto gratuito, el reproductor VLC hace lo mejor que puede cuando se trata de reproducir archivos MKV. Hasta ahora, no hay software gratuito que pueda compararse con el VLC. En principio, no tiene relación con el reproductor VLC en su PC. En verdad, el MKV es un formato que contiene un estándar abierto, es por eso que este puede contener muchos videos, audios y subtítulos, así como otras funciones, en un solo archivo. Esto puede causar problemas durante la reproducción del archivo. Algunas pesonas notan que algunos archivos MKV se ejecutan solamente en el reproductor VLC , otros se ejecutan en el Media Player Classic, y algunos no funcionan ni en el VLC ni en el MPC.

Entonces, estar cambiando su reproductor de videos no es una solución permanente. Tal vez sea la hora de encontrar otra manera de reproducir sus videos en MKV.

- ¿Cómo hacer para que los archivos en MKV se ejecuten en el VLC?

¿Por qué no vemos nuestras opciones? Ya que el VLC no consigue ejecutar algunos archivos MKV muy bien, convertir estos archivos para otros formatos será una buena opción. Aunque el formato MKV sea cada vez más popular, este todavía no es aceptado por muchos reproductores de multimedia. Otros formatos de video, como el MP4 y el AVI, son más bienvenidos que el formato MKV por diversos reproductores.

Entonces, necesitará de una herramienta para ayudarlo a convertir sus archivos MKV para otros formatos de video.

Aquí, recomendamos un programa muy fácil de usarse: el Aiseesoft Video Converter Ultimate. Con la ayuda de este programa, podrá convertir MKV fácilmente para otros formatos.

Haga clic aquí para aprender a convertir archivos MKV para MP4 y reproducirlos en el VLC.

Usar el Aiseesoft Video Converter Ultimate para ver sus archivos

El programa también hace la conversión a más de 400 formatos, como ARF a MP4 y tiene recursos para mejorar la calidad del video.

- ¿Pero si no quiero convertir mis archivos MKV para otros formatos, existe alguna otra manera de ver videos en MKV?

La mejor solución es encontrar otro reproductor profesional de archivos MKV, en lugar del VLC. Este debe tener la habilidad de resolver todos los problemas que ya encuentra al intentar ejecutar sus archivos MKV en el VLC. El famoso reproductor MKV da Aiseesoft puede resolver sus problemas con facilidad y sin preocupaciones, con una interface simple para interactuar, y resuelve todos los problemas que puede encontrar en el VLC.

Usar el Aiseesoft MKV Player

Conclusión:

No importa si vamos a convertir nuestros archivos MKV para otros formatos o si vamos a usar otro reproductor de archivos MKV, lo que queremos de verdad es ver nuestros archivos con tranquilidad. Por eso, seleccione la solución ideal de acuerdo con sus necesidades. Cualquiera que sea su elección, al menos la cuestión “¿Cómo reproducir archivos MKV en el VLC?”, ¡fue resuelta!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Rafa Dias sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @rafadiasbcn