¿Cómo convertir archivos WAV a AA3

¿Qué es WAV?

WAV (abreviatura de Waveform Audio File Format) es un formato de audio digital utilizado para guardar datos Waveform en la extensión ".wav", permitiendo que grabaciones de audio sean guardadas con diferentes tasas de muestreo y tasas de bits, teniendo generalmente 44.1 kHz, 16-bit, formato estéreo y siendo ampliamente utilizado en CDs de audio, comerciales o no. Los archivos WAV son muy similares a los archivos .AIF, aunque estén basados en el formato "Resource Interchange File Format" (RIFF), al contrario del formato "Audio Interchange File Format" (AIFF). Mientras los archivos WAV son más comunes en sistemas Windows, los archivos AIF son más utilizados en sistemas Macintosh.


¿Qué es AA3?

El AA3, abreviatura de ATRAC3 Audio, es un formato de audio creado por Sony y muy usado por desarrolladores de juegos para almacenar sonidos, además de ser usado para guardar datos de audio en CDs y MiniDiscs. El formato AA3 es soportado por dispositivos y softwares de Sony y por Connect Music Services, tienda online descontinuada. Los archivos AA3 no incluyen protecciones de copia o DRM y fueron muy usados en dispositivos de Sony por gastar una menor cantidad de batería en relación a formatos de audio más comunes, como el MP3.

Por último, la parte buena: siga el tutorial abajo para aprender a convertir archivos de audio WAV a AA3 utilizando el Aiseesoft Video Converter Ultimate.


¿Cómo convertir archivos WAV a AA3?
  • Paso 1. ¡Manos a la obra! Haga clic en el botón abajo para descargar e instalar el Aiseesoft Video Converter Ultimate en su PC y convertir archivos WAV a AA3.

  • Paso 2. Para convertir archivos de audio WAV a AA3 con el Video Converter Ultimate, abra el programa y haga clic en "Añadir archivo" o "Añadir carpeta" para importar diversos archivos de una sola vez.

  • Abra el programa e importe el archivo a ser convertido

  • Paso 3. Prosiguiendo, haga clic en la lista "Perfil" y seleccione el formato AA3 para el cual usted desea convertir su(s) archivo(s) WAV.

  • Seleccione el formato de conversión deseado

  • Paso 4. En caso que desee aumentar o disminuir el volumen de su audio, o incluso cortar parte del archivo WAV que será convertido a AA3, haga clic en la opción "Editar".

  • Edite su archivo como desea antes de convertirlo

  • Paso 5. Después de eso, finalizando, es solo hacer clic en "Convertir" y ¡listo! En breves momentos sus archivos habrán sido convertidos de WAV a AA3.

  • Inicie la conversión de sus archivos WAV a AA3

¡Fácil, rápido y con calidad! Ahora que usted logró convertir archivos WAV a AA3, sepa que también puede convertir otros formatos con este programa! Para mejorar, usted puede incluso archivos de audio WAV a AMR usando el Video Converter Ultimate!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar