¿Cómo convertir archivos AC3 a M4B?

¿Qué es AC3?

El formato AC3 Audio Coding 3 fue creado por Dolby Labs para ser usado en audios Dolby Digital en DVDs, Blu-rays y otros medios digitales de video. El AC3 utiliza el algoritmo AC-3, la tercera generación de codificación de audio de Dolby, basado en la técnica de codificación perceptual, con mayor fidelidad de sonido que su antecesor.

Algunas placas de sonido no consiguen interpretar pistas AC3 correctamente, mientras otras son hechas con soporte nativo al formato.


¿Qué es M4B?

El formato de audio M4B es usado en audiolibros descargados por Apple iTunes Store, siendo protegidos de copia por el DRM de Apple, lo que significa que solo pueden ser reproducidos en PCs o iPods autorizados. Programas como el Winamp pueden ser utilizados para reproducir archivos M4B desprotegidos, aunque, las configuraciones del plugin MPEG-4 pueden necesitar ser modificadas para soportar los archivos con extensión .m4b. Su compresión es generalmente hecha con el codec AAC y en general el formato M4B es casi idéntico al M4A, pero, como se ha dicho, es específico para audiolibros, además de poder continuar de donde se paró por los reproductores que soportan el formato.

Ahora que usted sabe lo que es AC3 y M4B, lea la guía abajo y siga los pasos de acuerdo con la demostración para convertir archivos de audio usando Aiseesoft Video Converter Ultimate.


¿Cómo convertir archivos AC3 a M4B?
  • Paso 1. ¡Manos a la obra! Haga clic en el botón abajo para descargar e instalar el Aiseesoft Video Converter Ultimate en su PC y convertir archivos AC3 a M4B.

  • Paso 2. Con el programa instalado, usted deberá abrir el archivo AC3 que desea convertir haciendo clic en "Añadir archivo" y después de seleccionar el archivo deseado, "Abrir".

  • Abra el programa e importe el archivo para ser convertido

  • Paso 3. Después de importar el audio que desea convertir, haga clic en la lista "Perfil" para seleccionar el formato M4B y convertir sus archivos AC3 a M4B.

  • Seleccione el formato de conversión deseado

  • Paso 4. En caso que sea necesario, utilice las otras funciones del Video Converter Ultimate para editar el audio en AC3, incluyendo la posibilidad de configurar la conversión del archivo a su gusto haciendo clic en "Configuraciones".

  • Edite su archivo como desee antes de convertirlo

  • Paso 5. ¡Haga clic en "Convertir" y listo! Sus archivos AC3 serán convertidos a M4B en segundos.

  • Inicie la conversión de sus archivos AC3 a M4B

Ahora usted puede escuchar sus archivos en M4B como desee, sin preocuparse con el formato. Usando este programa usted también puede convertir archivos RM a 3GP con facilidad y rapidez. ¡Descargue, instale y comience a convertir sus archivos de audio y video!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar