¿Qué es ASF?

ASF, del inglés Advanced Systems Format, es un formato de archivo altamente comprimido que contiene streaming de video y audio. Al reproducir un archivo ASF, el contenido es mostrado al usuario en un flujo constante de datos. No es necesario esperar que el archivo de video o audio entero sea descargado antes de comenzar a visualizarlo. Por eso, este formato es especialmente pensado para ser utilizado en redes. Cuando un archivo con formato AVI es comprimido y convertido en archivo .asf, el archivo de video comienza a ser reproducido inmediatamente después de la conversión. Los archivos ASF pueden ser reproducidos en el Windows Media Player (si todos los codecs están instalados).


¿Qué es 4K?

Para entender 4K, considere primero lo que es el HDTV actual, que ofrece 1.920 pixeles (los pequeños puntos que forman una imagen) en todo el ancho de la pantalla. Cuanto más pixeles, más nítida será la imagen. Ahora, imagine una TV que duplica el número de pixeles en la horizontal, para 3840, que es de aproximadamente cuatro mil o "4K". Las líneas verticales son duplicadas también, de 1080p a 2160p. La resolución 4K es efectivamente cuatro veces mayor que la Full HD, entonces si llega bien cerca de la pantalla usted continuará sin ver pixeles y sí la imagen con definición. La primera vez que vea esta resolución en una TV es hasta un poco difícil de creer. Por este motivo, los películas adquieren detalles que usted jamás ha visto y cuando ve un juego, por ejemplo, parece que está en el campo y forma parte del ambiente que está viendo en la pantalla.

Ahora que ya sabe más sobre estos formatos, probablemente quiera saber como convertirlos. ¡Siga la guía abajo y aprenda a convertir sus archivos ASF a 4K en minutos con el Video Converter Ultimate!


¿Cómo convertir archivos ASF a 4K?
  • Paso 1.Para comenzar, descargue el Aiseesoft Video Converter Ultimate, instale el convertidor de videos en su PC y ábralo para hacer la conversión de su video ASF a 4K.

  • Paso 2.Haga clic en "Añadir archivo" para importar el video que desea convertir al programa.

  • Abrir el Video Converter Ultimate e importar los archivos para el programa

  • Paso 3.Haga clic en "Perfil" para seleccionar el formato de conversión deseado. En la ventana que se abre, busque el formato 4K para convertir su video ASF a 4K.

  • Seleccionar el perfil de conversión 4K

  • Paso 4.Si desea alterar algunas configuraciones de conversión para optimizar el resultado, haga clic en "Configuraciones". Aquí podrá modificar las configuraciones de video, como resolución y codificación, así como configuraciones de audio de 3D.

  • Editar el video en ASF antes de convertirlo

  • Paso 5.Haga clic en "Convertir" para finalizar la conversión del archivo ASF a 4K.

  • Finalizar la conversión de ASF para 4K


Para mejorar, el Aiseesoft Video Converter Ultimate también puede descargar videos en 4K de forma fácil y rápida. ¡Descargue el programa ahora mismo y diviértase!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar