¿Cómo convertir archivos AA3 a FLAC?

¿Qué es AA3?

ATRAC3 Audio AA3 es un formato de audio creado por Sony y muy usado por desarrolladores de juegos para almacenar sonidos, además de ser usado para guardar datos de audio en CDs y MiniDiscs. El formato AA3 es soportado por dispositivos y programas de Sony y por Connect Music Services, tienda en línea descontinuada. Los archivos AA3 no incluyen protecciones de copia o DRM.


¿Qué es FLAC?

El FLAC es un formato de estándar abierto lossless para compresión de audio, lo que significa que no hay pérdidas de datos en su codificación, manteniendo todos los datos originales del audio, sin pérdidas de calidad. El formato de archivo FLAC permite una compresión eficiente de audio, siendo 50% a 60% menor que los archivos de audio originales antes de su compresión. Además de esto, también es posible revertir el proceso de compresión, haciendo el archivo idéntico al original antes de su conversión. El formato FLAC es soportado por la mayoría de los sistemas operacionales, incluyendo Windows, Linux, Amiga, OS/2, MacOS y BeOS. Su desarrollo comenzó en 2002 y hoy es el formato lossless de estándar abierto más conocido en el mundo.

¿Vamos a comenzar? Siga los pasos abajo para aprender a convertir archivos AA3 a FLAC con facilidad y rapidez usando el Aiseesoft Video Converter Ultimate.


¿Cómo convertir archivos AA3 a FLAC?
  • Paso 1. Descargue el convertidor de audio Aiseesoft Video Converter Ultimate a través del enlace abajo y después de instalar el programa, siga este tutorial para convertir sus archivos AA3 a FLAC.

  • Paso 2.Ahora, abra el Video Converter Ultimate y haga clic en "Añadir archivo" para importar los archivos que desee convertir de AA3 a FLAC.

  • Abrir el programa e importar el archivo para ser convertido

  • Paso 3. Con el archivo AA3 importado para el programa, haga clic en la opción "Perfil" y seleccione el formato de conversión FLAC.

  • Seleccionar el formato de conversión deseado

  • Paso 4. Si lo desea, después de seleccionar el formato FLAC, haga clic en la opción "Cortar" para cortar la duración total de su audio en AA3 y convertir solamente la parte deseada.

  • Editar su archivo como desee antes de convertirlo

  • Paso 5. Por fin, haga clic en la opción "Convertir" para convertir sus archivos AA3 a FLAC. ¡Listo!

  • Iniciar la conversión de sus archivos AA3 a FLAC

¡Fácil, rápido y con calidad! Ahora que usted consiguió convertir archivos AA3 a FLAC, ¡sepa que también puede convertir diversos formatos con este programa! ¡Para mejorar, usted puede incluso convertir archivos VOB a WMV usando el Video Converter Ultimate!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar