¿Cómo convertir archivos AMR a FLAC?

¿Qué es AMR?

El AMR Adaptative Multi-Rate es un formato de compresión de audio optimizado para codificación de voz. El AMR fue adoptado como codec estándar para voz por la 3GPP en octubre de 1999 para la especificación 3G y ahora es ampliamente usado en GMS y UMTS. Este codec fue basado en el algoritmo Algebraic Code-Excited Linear Prediction ACELP desarrollado por la empresa VoiceAge. Por ser ampliamente usado en comunicaciones, muchas aplicaciones y dispositivos aceptan el formato, aunque su compresión sea útil solamente para grabaciones de voz por haber sido especialmente desarrollado para este fin, teniendo resultados poco satisfactorios en otros tipos de audio.


¿Qué es FLAC?

El FLAC es un formato de estándar abierto lossless para compresión de audio, lo que significa que no hay pérdidas de datos en su codificación, manteniendo todos los datos originales del audio, sin pérdidas de calidad. El formato de archivo FLAC permite una compresión eficiente de audio, siendo 50% a 60% menor que los archivos de audio originales antes de su compresión. Además de esto, también es posible revertir el proceso de compresión, haciendo el archivo idéntico al original antes de su conversión. El formato FLAC es soportado por la mayoría de los sistemas operacionales, incluyendo Windows, Linux, Amiga, OS/2, MacOS y BeOS. Su desarrollo comenzó en 2002 y hoy, es el formato lossless de estándar abierto más conocido en el mundo.

Pero al final de cuentas, lo que importa es convertir sus archivos AMR a FLAC, ¿no es así? ¡Lea el tutorial abajo y vea como convertir sus audios con el Aiseesoft Video Converter Ultimate y diviértase!


¿Cómo convertir archivos AMR a FLAC?
  • Paso 1.¿Vamos a comenzar? Descargue el poderoso convertidor de audio Aiseesoft Video Converter Ultimate a través del enlace abajo y después de instalar el programa, siga este tutorial para convertir sus archivos AMR a FLAC.

  • Paso 2.Para convertir archivos de audio AMR a FLAC con el Video Converter Ultimate, abra el programa y haga clic en "Añadir archivo" o "Añadir carpeta" para importar diversos archivos de una sola vez.

  • Abra el programa e importe el archivo a ser convertido

  • Paso 3.Con el archivo AMR importado para el programa, haga clic en la opción "Perfil" y seleccione el formato de conversión FLAC.

  • Seleccione el formato de conversión deseado

  • Paso 4.Si desea, después de seleccionar el formato FLAC, haga clic en la opción "Cortar" para cortar la duración total de su audio en AMR y convertir solamente la parte deseada.

  • Edite su archivo como desee antes de convertirlo

  • Paso 5.Por fin, haga clic en la opción "Convertir" para convertir sus archivos AMR a FLAC. ¡Listo!

  • Inicie la conversión de sus archivos AMR a FLAC

¡Fácil, rápido y con calidad! Ahora que usted consiguió convertir archivos AMR a FLAC, ¡aprenda que también puede convertir diversos formatos con este programa! Para mejorar, ¡usted puede incluso convertir archivos AMV a AVI usando el Video Converter Ultimate!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar