¿Cómo convertir archivos AU a OGG?

¿Qué es AU?

El AU es un formato de audio creado por la Sun Microsystems e introducido en el mercado a través del sistema operacional de la empresa, el Sun Operating System SunOS. Aunque el formato ahora soporte diversos codecs de audio, este continua asociado al logaritmo de codificación µ-law, nativo al hardware SPARCstation 1. Por ser considerado anticuado, el formato AU actualmente es poco reconocido en dispositivos y reproductores de audio, siendo muchas veces necesario hacer su conversión a formatos más conocidos y ampliamente utilizados, como WAV, MP3, etc.


¿Qué es OGG?

OGG es un archivo de audio comprimido que utiliza la compresión gratuita y no patentada Ogg Vorbis Audio. El formato OGG puede ser comparado al MP3, aunque ofrezca una calidad mejor que archivos MP3 de igual tamaño. Es posible incluir metadatos con informaciones de artistas, canciones y datos de pistas en el formato OGG, siendo este actualmente soportado por innumerables reproductores de audio y algunos dispositivos de media portátiles. Archivos OGG también pueden incluir otros tipos de compresión de media, como FLAC y Speex, aunque no puedan ser llamados de "Vorbis" en este caso por haber utilizado un esquema diferente de compresión.

Ahora que sabe lo que es AU y OGG, lea la guía abajo y siga los pasos de acuerdo con la demostración para convertir archivos de audio usando el Aiseesoft Video Converter Ultimate.


¿Cómo convertir archivos AU a OGG?
  • Paso 1.Para comenzar a convertir audios AU a OGG, será necesario descargar el programa Video Converter Ultimate en el enlace abajo e instalarlo en su PC.

  • Paso 2.Con el programa instalado, usted deberá abrir el archivo AU que desee convertir haciendo clic en "Añadir archivo" y después de seleccionar el archivo deseado, "Abrir".

  • Abra el programa e importe el archivo a ser convertido

  • Paso 3.Con el archivo AU importado para el programa, haga clic en la opción "Perfil" y seleccione el formato de conversión OGG.

  • Seleccione el formato de conversión deseado

  • Paso 4.Si desea, después de seleccionar el formato OGG, haga clic en la opción "Cortar" para cortar la duración total de su audio en AU y convertir solamente la parte deseada.

  • Edite su archivo como desee antes de convertirlo

  • Paso 5.Por último, haga clic en el botón "Convertir" para convertir los archivos AU a OGG.

  • Inicie la conversión de sus archivos AU a OGG

Convertir archivos de audio y video de cualquier formato se transforma en algo fácil usando el Video Converter Ultimate. Además de convertir archivos AU a OGG, ¡con este programa también es posible incluso convertir archivos AVI a MP4!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar