¿Qué es ASF?

La sigla ASF corresponde a Advanced Systems Format. Este formato de archivo fue desarrollado por la Microsoft como parte del framework de Windows Media. El ASF es más utilizado para el uso en streaming. Este formato no especifica la forma en la cual el video o audio debe ser codificado, pero sí la estructura de las pistas de video o audio. Debido a esta codificación con diferentes codecs de video y audio, los archivos tendrán la extensión .asf (de igual forma que otros formatos recipientes como AVI o OGG). Como en archivos MP3, los archivos ASD también pueden contener objetos representando metadatos. Para audio, por ejemplo, puede contener el nombre del artista, título, álbum y género. Para video, el nombre del director. Los archivos en formato ASF pueden ser reproducidos en servidores de media digital, servidores HTTP o dispositivos de almacenamiento local. La ventaja del formato ASF es que puede ser reproducido antes de cargarlo por completo.


¿Qué es SWF?

SWF es la sigla para Small Web Format, una extensión para Shockwave Flash de la Adobe. Los archivos SWF pueden contener videos, animaciones basadas en vectores y audio. El formato está especialmente desarrollado para una entrega eficiente en internet. Por eso, archivos SWF pueden ser visualizados directamente en un navegador utilizando el plugin de Flash. Para abrirlos podemos usar Winzip y otras herramientas del Windows.

¡Vamos a lo que interesa! ¿Cómo convertir archivos ASF a SWF? Es más fácil de lo que parece. ¡Con el Video Converter Ultimate usted puede convertir sus videos en pocos clics! Siga los pasos abajo.


¿Cómo convertir archivos ASF a SWF?
  • Paso 1.Primeramente, descargue el convertidor de videos Aiseesoft Video Converter Ultimate, instálelo en su PC y abra el programa para convertir sus videos ASF a SWF.

  • Paso 2.Haga clic en "Añadir archivo" para importar el video que desea convertir al programa.

  • Abrir el Video Converter Ultimate e importar los archivos para el programa

  • Paso 3.Haga clic en "Perfil" para seleccionar el formato de conversión deseado. En la ventana que se abre, busque el formato SWF para convertir su video ASF a SWF.

  • Seleccionar el perfil de conversión SWF

  • Paso 4.Si desea alterar algunas configuraciones de conversión para optimizar el resultado, haga clic en "Configuraciones". Aquí podrá modificar las configuraciones de video, como resolución y codificación, así como configuraciones de audio de 3D.

  • Editar el video en ASF antes de convertirlo

  • Paso 5.Haga clic en "Convertir" para finalizar la conversión del archivo ASF a SWF.

  • Finalizar la conversión de ASF a SWF


Sí, ¡es solo eso! Además de ser fácil de usar, el Video Converter Ultimate es extremadamente rápido. Y si desea, ¡puede incluso convertir archivos AVI a SWF con este potente programa!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar