Sobre el formato de video MKV

Matroska (MKV) es un estándar multimedia que puede soportar un número ilimitado de audio, video y subtítulos dentro de un solo archivo. Lo que hace que el formato MKV sea diferente de otros formatos estándar multimedia como AVI y MP4, es que este es completamente abierto (open source) y puede ser personalizado por el usuario implementando un programa de código abierto.

Características del formato SWF

SWF es una extensión de archivo para el formato Shockwave Flash creado por Macromedia y actualmente propiedad de la Adobe. SWF significa Small Web Format, o Formato Web Pequeño. Los archivos SWF contienen videos, vectores basados en animación y audio, pensados específicamente para ser reproducido correctamente en la web. Los archivos SFW pueden ser vistos en la web utilizando el plugin Flash de la Adobe.

Para hacer la conversión de MKV a SWF es recomendable utilizar el Video Converter Ultimate. En el tutorial abajo puede verificar cuales son los pasos necesarios.

Lea también: ¿Cómo grabar un gameplay y subir en el Youtube?


Convertir MKV a SWF
  • Paso 1. Primeramente, descargue el convertidor de videos Aiseesoft Video Converter Ultimate, instálelo en su PC y abra el programa para convertir sus videos MKV a SWF.

  • Paso 2. En la pantalla inicial del programa, haga clic en "Añadir archivo" e importe su video en el formato MKV al programa. En caso que prefiera, también puede arrastrar y soltar el video en la interfaz del programa.

  • Abrir el Video Converter Ultimate e importar los archivos para el programa

  • Paso 3. Para seleccionar el formato de conversión deseado, haga clic en "Perfil". En la lista que se abre, seleccione el formato SWF para convertir su video MKV a SWF.

  • Seleccionar el perfil de conversión SWF

  • Paso 4. Si desea, también puede optimizar su video antes de convertir de MKV a SWF. Para eso, puede hacer clic tanto en "Editar" como en "Optimización de video" en la pantalla principal del programa.

  • Editar el video MKV antes de convertirlo

  • Paso 5. Para finalizar la conversión del video, haga clic en el botón "Convertir". Y listo, su video fue convertido a SWF.

  • Finalizar la conversión de MKV a SWF


Lo bueno es que el Video Converter Ultimate es bien versátil, además de convertir archivos a varios formatos de audio y video, también puede reducir la solución de sus videos, o pasar a 4K.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar